MOVILIDAD | Noticias | 14 ABR 2014

Surface 2 con conectividad 4G: la espera llega a su fin

Desconocemos el precio final en euros de la tableta de Microsoft con conexión 4G, pero la Surface 2 ya puede reservarse en países como Reino Unido con este tipo de conectividad. Para muchos profesionales y empresas, supone un factor importante el poder disponer de conectividad constante en la tableta. A España podría llegar en breve, incluso con algún operador.
Surface 2 4G
Alfonso Casas

Microsoft lanzó el pasado mes de marzo la versión 4G de sus tabletas Surface 2 para el mercado americano y ahora está extendiendo la disponibilidad a otros países. De hecho, en lugares como Reino Unido ya es posible realizar la pre-reserva de unidades para todos aquellos que estén interesados.

Todo parece indicar que la disponibilidad de las primeras unidades estaría llegando hacia el 8 de mayo. Por el momento, el modelo con conectividad 4G es una opción que Microsoft ha dejado para la versión de Surface 2, el modelo que corre con la versión de Windows RT. Microsoft no ha desvelado precios de venta en euros, pero como podemos observar, la versión de Surface 2 de 64 GB de almacenamiento costará 539 libras en la Microsoft Store, lo que supone 100 libras más cara que la versión solo Wifi.

 

La ranura de tarjetas micro-SIM de la Surface 2 se encuentra ubicada en el lateral izquierdo del dispositivo, fácilmente accesible para poder manejar diferentes SIM. Sin duda, este tipo de conectividad puede suponer un impulso para aquellos profesionales y empresas interesados en disponer de plena conectividad móvil allá donde vayan, sin dependencia de las redes inalámbricas Wifi.

 

En nuestro país, la versión Surface 2 de 64 GB de memoria podemos encontrarla en la tienda Microsoft Store a un precio de 529 euros, mientras que el precio de la Surface de 32 GB es 100 euros inferior. Presumiblemente, el 4G incrementaría en 100 euros el precio final de cada configuración, lo que eleva el precio de la Surface 2 hasta cifras muy similares a la de algunos teléfonos smartphone de gama alta.

 

La parte buena de la conectividad 4G es que algunos operadores podrían estar interesados en ofrecer el dispositivo con alguno de sus planes de datos, con lo que acercaría su comercialización a los usuarios con modelos de pago mensuales con alguna cuota de conexión y tarifa de datos. 

 

Surface mini

En lo que respecta a la versión mini de Surface, siguen produciendose estos días rumores acerca de la llegada de la versión con pantalla de 8 pulgadas para competir en este mercado. La compañía ha dejado entrever en diversos eventos que una versión mini llegaría al mercado a lo largo de la primavera de 2014, coincidiendo con la disponibilidad de Windows 8.1 Update. Como todos sabran, la versión del sistema operativo Windows indicada ya se encuentra disponible desde la pasada semana, por lo que todo hace pensar que antes de verano Microsoft estaría comercializando sus tabletas Surface mini. 

 

Algunos analistas han indicado que IHS iSuppli como proveedor de las pantalla está incrementando la fabricación de modelos de 7,5 pulgadas con soporte de resoluciones de 1.400 x 1.050 píxeles. Es una gama de tabletas que ha visto incrementada sus ventas y en la que actualmente los productos de Microsoft con sistema operativo Windows 8.1 todavía apenas tienen cuota de mercado, de manos de fabricantes como Acer, Asus o HP entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información