MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Stylistic Q550, tablet profesional de Fujitsu

Fujitsu ha introducido en el mercado el Stylistic Q550, un tablet de orientación profesional con Windows 7 como sistema operativo que cuenta, como una de sus características más destacadas la posibilidad para el usuario de cambiar la batería, incluso, sin necesidad de apagar el equipo.
Veinte años después de anunciar la disponibilidad del primero modelo tablet de la compañía, Fujitsu anuncia ahora el Stylistic Q550, un tablet con Windows 7 como sistema operativo. Con una orientación claramente profesional, Fujitsu ha querido potenciar en este dispositivo la movilidad, la conectividad y la seguridad, así como su total integración con el resto de la tecnología de la empresa, al estar basado en el sistema operativo de Microsoft. De hecho, Luis Martín, responsable de proyectos de innovación en Microsoft, destacaba que ésta es la tableta “que mejor define lo que en Microsoft llamamos el entorno de trabajo dinámico”.
Junto con características ya incluidas en otros modelos de la compañía en el terreno tablet, como la pantalla que permite la correcta visualización en exteriores, o la posibilidad de trabajar tanto de forma táctil como con lápiz, para facilitar la escritura manual, este dispositivo incorpora la posibilidad de intercambiar la batería, incluso, sin la necesidad de apagar el equipo, con lo que el usuario puede seguir, de forma inmediata, con la sesión de trabajo que tenía en marcha.
Además, se han potenciado los aspectos relacionados con la conectividad, para lo que se ha dotado al Stylistic Q550 de puerto USB, lector de tarjetas SD, así como lector de tarjeta chip, lo que redunda también en un incremento de las funcionalidades de seguridad.
En lo que respecta al resto de características técnicas, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, un peso que, dependiendo de la batería incorporada, puede situarse a partir de 750 gramos, una autonomía que se sitúa alrededor de las 8 horas, discos SSD con capacidad de cifrado y una parte trasera de goma para facilitar su sujeción. En cuanto a la conectividad, a los ya mencionados puertos, se suma, de forma opcional, la posibilidad de contar con comunicaciones 3G o, incluso, GPS, junto con WLAN y Bluetooth.
Por último, conviene destacar que la tableta cuenta con una docking que le permite recargar la batería y, a la vez, sirve como replicador de puertos USB.

www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información