MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Strato ofrece 5 GB de almacenamiento on-line gratuito

Miguel A. Gómez.
Strato ha anunciado HiDrive Free, un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una capacidad de 5 GB gratuita que se complementa con versiones de pago en las que se pueden almacenar 100 ó 500 GB.

(Londres).- El servicio de almacenamiento en la nube estaba disponible, en versiones de pago, en diferentes países europeos, como Alemania, Reino Unido y Holanda, donde ya cuenta con 100.000 usuarios, pero ahora se lanza con carácter gratuito y con una capacidad de 5 GB. Sin embargo, desde la compañía se hace una apuesta importante por la seguridad, porque, tal y como señalaba Damian Schmidt, CEO de Strato, “muchos usuarios se preocupan por la seguridad y la privacidad cuando utilizan almacenamiento on-line, especialmente cuando se trata de ofertas gratuitas. Con Strato, nuestros usuarios pueden confiar en que sus datos están protegidos gracias a la seguridad innata de HiDrive”.
En este sentido, Strato puede presumir de contar con dos centros de datos en Alemania que han recibido la certificación según la normativa ISO 27001. Además, los datos albergados en los servidores están sujetos a las normativas de privacidad impuestas por Alemania. Asimismo, los usuarios pueden utilizar protocolos de seguridad tales como HTTPS, SFTP, WebDAV y rsync cifrados, además de establecer una VPN para la conexión a HiDrive. Por último, ofrece al usuario la posibilidad de realizar un backup de sus datos.
El producto, que verá la luz en castellano en el mes de noviembre, está disponible en inglés y alemán, y ofrece, de forma gratuita y sin publicidad asociada, 5 GB de capacidad de almacenamiento. En caso de que los usuarios necesiten más capacidad de almacenamiento en la nube, ésta puede incrementarse, y para ello Strato ofrece dos modalidades de pago, de 100 GB, con un precio mensual de 9,90 euros, o de 500 GB, con un precio mensual de 29,90 euros, ambos precios con IVA incluido.

Características de HiDrive
Tanto la versión gratuita como las modalidades de pago cuentan con una serie de características comunes. Como aspectos básicos, el producto es compatible con sistemas operativos tales como Windows, Mac OS y Linux, y el usuario crea una cuenta de administrador. En el caso de la modalidad de 500 GB se pueden crear hasta 5 cuentas de usuario diferente.
HiDrive Free incluye una cuenta de usuario con derechos de administrador, mientras que los paquetes Premium cuentan con la capacidad de crear hasta 120 cuentas de usuario, 25 de las cuales pueden tener derechos de administrador. Con ello, los usuarios de HiDrive pueden permitir a familiares, amigos o compañeros crear su propia zona personal y privada para almacenar sus archivos sin que pueda acceder a ella nadie que ellos no autoricen.
Todos los productos ofrecen acceso desde plataformas móviles Android y Windows Phone 7, y la compañía ultima una versión para los dispositivos móviles de Apple, si bien todavía no está disponible.
Tanto las versiones gratuitas como de pago ofrecen la posibilidad de realizar un backup con un tiempo de almacenamiento de 6 semanas, y cuentan con transferencia de archivos encriptada SSL 256. En el caso del backup, se produce un perfil diario de la cuenta del usuario, con lo que en caso de pérdida de algún fichero el usuario puede acceder al mismo mediante la recuperación de una fecha anterior.
Cada usuario dispone de un área pública, a la que puede proporcionar acceso a otros usuarios, mediante el uso de links compartidos, y un área sin acceso para otros usuarios.


Gestión de documentos por correo electrónico
------------------------------------------------------------------
Como HiDrive permite no sólo almacenar, sino también compartir documentos con otras personas, se han habilitado algunas funciones que permiten a estos tanto acceder a documentos cargados por el usuario como para poder subir sus propios ficheros para que el usuario pueda hacer uso de ellos.
La función de carga por correo electrónico (mail upload) permite que terceras personas puedan subir contenidos a HiDrive. Se genera una dirección de correo electrónico a la que pueden enviar mensajes con archivos adjuntos que son guardados en una carpeta específica de HiDrive. Por su parte, la característica de carga compartida (upload share), permite crear enlaces para grandes archivos para enviarlos a los posibles destinatarios con el fin de que estos accedan a descargárselos a una dirección web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información