MOVILIDAD | Noticias | 26 ABR 2011

Sony S1 y S2, sus primeros tablets Android

Sony se adentrará en el mercado de los tablets con S1 y S2, sus primeros modelos con Android como sistema operativo.
Arantxa Herranz

S1 y S2 son los nombres elegidos por Sony para sus primeros tablets, que contarán con Android como sistema operativo. Se espera que lleguen al mercado antes de que finalice el año, aunque por ahora sin precio determinado ni fecha específica.

Eso sí, aunque aún están en fase de desarrollo, Sony ha hecho una demostración de los productos en una conferencia de prensa celebrada en Tokio (Japón) y que está disponible en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=axGVPfGmPEU.

El S1 es un tablet con pantalla de 9,4 pulgadas y muy parecido a otros tablets, aunque con la parte superior más fina que la inferior, con el fin de que sea más fácil de agarrar, según Sony. También tendrá un transmisor infrarrojos, de manera que podrá utilizarse para controlar diferentes gadgets y dispositivos en el hogar, como reproductores Blu-ray. También soportará el estándar de red doméstica DLNA (Digital Living Network Alliance) y puede enviar sonido y vídeo en una red WiFi para que puedan ser reproducidos estos archivos en otros sony s1 y s2 tablets androiddispositivos.

El S2, por su parte, tiene dos pantallas de 5,5 pulgadas, por lo que cabe en el interior del bolsillo de una chaqueta, tal y como se encargaron de demostrar los responsables de Sony durante la presentación de los productos. Estas dos pantallas también se pueden utilizar en juegos: en la superior se mostraría el juego mientras que en la de abajo podríamos tener los controles. De hecho, este tablet es PlayStation Certified, un nuevo programa con el que Sony está ampliando la plataforma de juegos PlayStation a otros dispositivos.

Los dos tendrán Android 3.0 (Honeycomb) como sistema operativo y podrán conectarse a redes celulares y WiFi. También vendrán equipadas con Qriocity, el servicio de música y vídeo online de Sony, además de poder consultar y leer libros electrónicos en los dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información