MOVILIDAD | Noticias | 18 FEB 2014

Sony prioriza la tecnología wearable en su estrategia móvil

La estrategia móvil de Sony está dando un giro y prioriza dispositivos como los smartphones y las tabletas, pero sobre todo la tecnología para llevar puesta, frente a otros negocios por los que no apostará, como su línea de portátiles Vaio, que planea vender.
Sony-wearable
Matt Hamblen, Computerworld

En el pasado CES, Sony mostró un pequeño sensor Core que se empleará en los productos de su gama SmartWear. El primero de ellos será SmartBand y se trata de una pulsera que funciona con una nueva aplicación, llamada Lifelog, sobre un teléfono inteligente. Hasta el momento, se conocen muy pocos detalles del dispositivo, pero el MWC de Barcelona puede ser el lugar donde se dé más información sobre este dispositivo y otros de la misma categoría. No sería de extrañar dado que tendrá un espacio dedicado a la tecnología para llevar puesta, Wearables Workshop, así como una recepción VIP, con la que previsiblemente generará expectación y cobertura mediática.

Todo indica que el gigante japonés quiere destacar en este incipiente mercado y no llegar tarde, como le ocurriera con los tablets y smartphones, donde ocupa el séptimo puesto, con su Sony Xperia, el 3,8 por ciento del total del mercado mundial y 38 millones de dispositivos suministrados, según IDC. En cuanto a las tabletas, ni siquiera se encuentra en el top 15 y apenas concentra el 1 por ciento del mercado mundial. La consultora todavía no ha publicado rankings sobre proveedores de dispositivos para llevar puestos, ya que el mercado es relativamente joven.

Estos puestos son cuanto menos ‘peculiares’ para un productor clásico de la historia electrónica mundial, creador de grandes éxitos, como el primer Walkman, surgido en 1979; la consola PlayStation, en 1994, o el primer televisor Trinitron, en 1985. La compañía también estuvo detrás del sistema Betamax, el primero del mercado, aunque luego perdiera su batalla contra las cintas VHS, a mediados de los 70.

Como recuerdan algunos analistas, Sony era reconocible por su innovación en diseño y, en los últimos años, éste no ha sido el caso. Quizás por ello, el área de tecnología wearable puede representar una gran oportunidad para recuperar brío y volver a marcar la diferencia, si bien tendrá que hacer frente a auténticos colosos.
 

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