MOVILIDAD | Noticias | 06 JUN 2007

Sony presenta sus nuevos portátiles "de moda"

Tal y como hemos anunciado desde aquí en más de una ocasión, si echamos un vistazo a las últimas cifras de ventas en nuestro país, la tendencia de compra está virando bastante a segmento portátil, ya que la forma de entender la informática y las comunicaciones es cada vez más independiente de horarios, localizaciones geográficas o plataformas. Esto, junto con el cambio generacional que poco a poco se está produciendo, hace que cada vez sean más importantes aspectos como el diseño, donde la estética rompa con los cánones establecidos.
Pablo Oliveira y Silva
Esto es precisamente lo que se ha querido mostrar con la nueva generación de equipos Vaio, donde, además de los últimos componentes del mercado, se ha querido incorporar un toque de distinción.

Por ello, Sony presenta tres gamas de producto perfectamente diferenciadas, en las que se han adaptado las necesidades de los distintos tipos de usuario que se han identificado desde la compañía.

En primer lugar, la serie FZ incorpora lo último en tecnología para los usuarios más exigentes en cuestiones de rendimiento. Los modelos de esta familia, basados en la nueva especificación Centrino de Intel en materia de movilidad (Santa Rosa), cuentan con pantallas LCD de 15,4 pulgadas X-black en formato panorámico (cuya fabricación está basada en los exitosos televisores Bravia de Sony), que desprenden una fidelidad de color del 90 por ciento. Se trata de equipos realmente pensados para ofrecer el máximo, no sólo a la hora de ejecutar las tareas más comunes que un usuario multipropósito requiere, sino que está dotado con las últimas ventajas en materia audiovisual, como una unidad compatible con discos Blu-ray, grabación y edición en vídeo de alta definición o salida digital HDMI, no en vano cuentan con los últimos modelos de nVidia en materia gráfica, integrantes de la gama GeForce 8400 GT.

Por otra parte, con el fin de ofrecer el máximo número de posibilidades en cuanto a configuraciones se refiere, la nueva familia N30 está dotada con procesadores Core 2 Duo de Intel y hasta 2 GB de memoria RAM, junto con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, lo que le confiere múltiples ventajas en el sector de la educación o para uso doméstico. Por su parte, los profesionales que demandan una gran cantidad de espacio en disco, cuentan ahora con la nueva gama SZ5, dotada con discos de hasta 120 GB. Tanto su capacidad de movilidad (se trata de un modelo ultraligero), como la posibilidad de que el usuario pueda escoger en todo momento si necesita máximo rendimiento gráfico o ahorro de batería, hacen de estos modelos una opción interesante para el mercado profesional más exigente. Otras ventajas son la cámara web instalada, lector de huellas, o chip TPM integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información