MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2009

Sony lanza un miniportátil con pantalla panorámica

Tags: Internet
Tras varias semanas de filtraciones y rumores, Sony ha estrenado sus ultraportátiles Vaio serie P como anticipo de lo que mostrará en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.
Arancha Asenjo

Sony ha desvelado su nueva gama de ultraportátiles Vaio: la serie P. Se trata de un pequeño equipo con una pantalla de 8 pulgadas y unas medidas de 24 x 11 x 2 cm que le confieren un aspecto de pantalla panorámica y que, según Sony, es posible llevar hasta en el bolsillo de la chaqueta, pues sólo pesa 644 gramos.

Otra ventaja de sus medidas es que el teclado es ligeramente mayor. El espacio entre las teclas del Vaio P es de 16,5 milímetros, considerablemente mayor que en otros netbooks de pequeño tamaño disponibles en el mercado.

Y es que el vicepresidente senior de marketing de producto de Sony Electronics, Michael Abary, dice que para crear este producto han hecho algo diferente: “pensamos en su potencial cliente antes de concebirlo y diseñarlo. Y ese cliente sigue la moda, tiende a lo femenino y realmente está interesado en cómo le hará Sony Vaio P-seriessentir y parecer este producto y no en su velocidad y alimentación”.

Su pantalla LED tiene una resolución de 1.600 por 768 píxeles. Incorpora conectividad Bluetooth y Wi-Fi y un módem de datos 3G inalámbrico. También cuenta con posicionamiento GPS y webcam integrada.

El ordenador está basado en el procesador Intel Atom Z520 a 1,33 GHz, tiene 2GB de RAM y un disco de estado sólido de 128 GB y funciona bajo Windows Vista. Además, el ultraportátil tiene un modo de arranque instantáneo en el que el usuario accederá al sistema de navegación Xross Media Bar de Sony, empleado en otros productos audiovisuales de la compañía, así como en la PlayStation 3. Mediante esta interfaz, se puede tener rápido acceso a música, vídeo y fotografías o la Web sin tener que iniciar Windows.

El Vaio P saldrá a la venta en Japón el 16 de enero por unos 100.000 yenes, unos 800 euros al cambio. A Estados Unidos y Europa llegará en Febrero por un precio a partir de 900 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información