MOVILIDAD | Noticias | 21 ENE 2010

Sony Ericsson lanzará su primer Android en abril

El Xperia X10 será el primer smartphone de Sony Ericsson con sistema operativo Android. Los consumidores japoneses serán los primeros en todo el mundo en poder tener este terminal en sus manos, allá por el mes de abril.
Miguel Ángel Gómez

Sony Ericsson lanzará su primer smartphone basado en Android en el mes de abril y para el mercado japonés de la mano de la operadora NTT DoCoMo, que será la encargada de comercializar el Xperia X10.

Según ha explicado Sony Ericsson, este móvil forma parte de una estrategia con la que la compañía intenta hacerse un nombre en el terreno de los smartphones para las redes sociales y con funciones de entretenimiento como música y películas.

“Nuestro teléfono es el resultado de un esfuerzo global en I+D, incluyendo nuestro equipo en Tokio, que lidera el desarrollo de producto”, ha explicado Bert Nordberg, presidente de Sony Ericsson en una conferencia de prensa llevada a cabo en la capital nipona. “DoCoMo será nuestro primer cliente mundial en tener el nuevo móvil”.

Sin embargo, lo cierto es que el lanzamiento de este terminal se ha retrasado ligeramente con respecto a los planes iniciales del fabricante, quien esperaba poder anunciar el móvil en el primer trimestre del año. Así al menos lo anunciaba el pasado mes de noviembre cuando hacía públicos sus planes en este terreno.

Como otras compañías, Sony Ericsson ha personalizado la interfaz de usuario básica de Android y ha añadido dos de sus propias aplicaciones. Así, Mediascape pretende ayudar a organizar e indexar música, videos y vídeos en el teléfono y en la red, mientras que Timescape pretende aunar toda la información de redes sociales, como Twiter y Facebook en un único punto.

Este Xperia X10 tendrá un procesador Snapdragon a 1 GHz, pantalla táctil de cuatro pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. Ofrecer 1 GB de memoria interna y ranura para tarjetas adicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información