MOVILIDAD | Noticias | 19 FEB 2007

Sony equipa los nuevos modelos de la Gama Vaio de portátiles con Windows Vista

Sony ha reforzado su gama Vaio con el lanzamiento de portátiles equipados con Windows Vista. Mientras que la Serie AR30 integra una unidad Blu-ray Disc, la serie para empresa Tx5 está construida sobre fibra de carbono.
Francisco Javier Pulido
La Serie AR30 de VAIO es la última versión del primer portátil de la compañía que presentó una unidad óptica Blu-ray Disc integrada. Permite editar vídeos en HD y luego copiarlos a un dispositivo Blu-ray Dual Layer de 50 GB. Cuenta con una pantalla panorámica LCD X-black de doble iluminación y 17 pulgadas, y un sintonizador híbrido integrado de televisión digital/analógica con mando a distancia.

El equipo incorpora mejoras en seguridad, como el reconocimiento de huellas dactilares, así como el módulo de encriptación Trusted Platform Module, que impide el acceso de programas dañinos a información vital (como contraseñas y claves de codificación) mediante el almacenamiento de los datos sensibles en el propio chip. Por otra parte, el disco duro de los Vaio TX está protegido físicamente por un G-Sensor Shock Protection, que coloca automáticamente los cabezales de la unidad en un lugar seguro si el portátil se cae.

Concebido para entornos empresariales, la Serie ultraportátil Tx5 de VAIO está construida en fibra de carbono. Los equipos de la serie tienen un peso de apenas 1,25 Kg. Su plataforma de bajo voltaje posibilita que la duración de la batería pueda llegar hasta las 7 horas. Incorporan una pantalla LCD con tecnología LED de bajo consumo.

Todos los portátiles de la gama Vaio incluirán a partir de ahora de serie Windows Vista Home Premium o Windows Vista Business, en el caso de las series para empresa. El precio de los nuevos portátiles oscila entre los 1.600 y los 3.000 euros.

www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información