MOVILIDAD | Noticias | 22 MAR 2013

Sony combate la fragmentación del mundo Android

Sony le planta cara a la diversidad del mundo Android, con una actualización de firmware inalámbrica que permite hacer particiones de la memoria flash, sin comprometer la integridad del sistema de archivos.
PCWORLD PROFESIONAL

Sony se convierte en el primer fabricante de smartphones en utilizar un nuevo software de gestión de móviles de la marca Red Bend para ofrecer actualizaciones “en el aire” (Firmware Over The Air-FOTA) para su gama de equipos Xperia, que resolverá el creciente problema de fragmentación del sistema operativo Android.

Android es ya el sistema operativo móvil de mayor aceptación y cuenta con el 60 por ciento de las ventas de smartphones mundiales en este momento. Mientras que este amplio ecosistema contribuye a impulsar la innovación, el resultado es que las nuevas versiones del sistema operativo están disponibles cada seis o nueve meses. El tamaño de las nuevas versiones de Android es con frecuencia impredecible, y generalmente es mayor cada nueva versión. Por ejemplo, Honeycomb tenía 110MB y Jelly Bean 203MB.

Esto puede dificultar la labor de los fabricantes de equipos Android para adaptarse a las nuevas versiones del sistema operativo con los equipos existentes.

El software de firmware vRapid Mobile de Red Bend pretende resolver este problema, permitiendo a los fabricantes Android repartir memoria flash para mejorar las actualizaciones de las nuevas versiones de sistema operativo, sin importar el tamaño del nuevo sistema operativo. “En tu ordenador, cuando instalas un nuevo sistema operativo, se divide el disco duro en diferentes letras de directorio, por ejemplo C-drive, D y E, y cada uno está diseñado para mantener cierto tipo de información. Así yo tengo mi sistema operativo en el directorio C y mis datos de usuario en el D”, reconoce Richard Kinder, vicepresidente para EMEA de Red Bend.

“Ocurre exactamente igual con los teléfonos, en el momento de su fabricación. Hay básicamente particiones del teléfono que están diseñadas para mantener ciertas cosas. La pregunta entonces es cómo incluyes el nuevo software en ese espacio, es decir, como alojas Jelly Bean en el espacio que ocupaba antes Ice Cream Sandwich”, se pregunta el directivo.

Una herramienta de repartición puede parecer un sistema de archivo en el que cada partición se adapta a un tamaño dinámicamente, sin comprometer el sistema de archivo. “Realmente se trata de manipular la estructura del sistema de archivo y las particiones del dispositivo, Sonyde forma que no los rompa, así que los fabricantes pueden rebajar y aumentar estas particiones en el teléfono para adecuarlas a las nuevas versiones de Android”, señala Kinder.

Ampliar una partición da lugar a una contracción de las particiones existentes. Sin embargo, esto no debería afectar a la cantidad de datos que el usuario puede almacenar en el dispositivo, según indica Kinder, porque la mayoría de los fabricantes de dispositivos crean una partición de la caché que se reduce, si hay más particiones de las necesarias.

El firmware puede actualizarse en segundo plano, mientras el dispositivo móvil está totalmente operativo y no requiere memoria adicional, gracias a las tecnologías patentadas de Red Bend.

Esta tecnología de actualización rápida será incluida en todos los smartphones y tablets Android de Sony, y Red Bend espera extender el servicio a otros fabricantes.


 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información