MOVILIDAD | Noticias | 22 FEB 2016

Sony anuncia el Xperia X, con cámara trasera de 23MP

Sony ha anunciado esta mañana la "Xperia X Series", una nueva gama de teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android e interesantes prestaciones.
sony xperia x
Marc Corredera

Esta mañana me ha toca madrugar para asistir a la rueda de prensa de Sony, en la que nos han presentado interesantes novedades, entre las cuales estaba la nueva "Xperia X Series", Smartphones que se suman a la Xperia C, Xperia M y Xperia Z Series. 

Uno de los móviles con los que me he entretenido ha sido el Sony Xperia X, un dispositivo compacto y muy bien realizado, en el que cabe destacar una cara frontal de cristal y una zona posterior metálica (con superficie suave al tacto). ¿Resulta pesado? No mucho, la verdad. 

 

En el Xperia X se ha incorporado una pantalla FULL HD de 5", que disfrutará de tecnología Triluminos y un motor de imagen X-Reality. Además, a los que jueguen mucho a títulos de acción les gustará el doble altavoz frontal: sonido más efectivo y directo, una solución más convincente que tener el altavoz en el lado inferior.

En lo relativo a cámaras, merece la pena mencionar que el teléfono vendrá con una frontal de 13MP, con lente de 22 mm y sensor Exmor R para móviles. ¿Cámara trasera? No nos dejará indiferentes el sensor de 23MP, con sistema de enfoque híbrido predictivo, con procesador de imagen BIONZ y capacidad de aprovechar una ISO 12800 cuando las condiciones de iluminación lo requieran. 

¿Qué hay del procesador? Se ha escogido un Qualcomm Snapdragon 650, de 6 núcleos y 64-bits, al que acompañará una memoria RAM de 3GB. En principio, al menos por lo que he visto con el terminal en demo, todo parece responder bien: habrá que esperar a la review con un producto final y corriendo juegos de la talla de Asphalt 8 y GT Racing 2. 

A continuación detallo el resto de especificaciones:

  • 32GB (x1 SIM) o 64GB de memoria interna (dual SIM).
  • Batería de 2620mAh.
  • Audio de alta resolución.
  • Conectividad 4G, Wi-Fi, NFC y Bluetooth.
  • Admite tarjetas micro SD, de hasta 200GB

Durante los días del Mobile World Congress 2016 también será interesante echar un vistazo al resto de productos de los que se ha hablado en la rueda de prensa, especialmente en el caso del Xperia Ear (dispositivo Bluetooth para comunicaciones)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información