MOVILIDAD | Noticias | 12 DIC 2012

Smartphones y tablets, los reyes de la Navidad

Tags: Actualidad
Se prevé que los tablets y smartphones vuelvan a registrar récords de ventas en Navidad.
Hilda Gómez

Estamos en la era multidispositivo, en la que tanto consumidores como usuarios profesionales necesitan múltiples dispositivos inteligentes conectados para distintas situaciones. Prueba de ello es que, según datos de IDC, en el tercer trimestre del año se suministraron 303,6 millones de dispositivos, entre tablets, smartphones y PC, valorados en 140.400 millones de dólares, lo que representa un 27,1 por ciento más que hace un año.
A la vista de estas cifras, IDC prevé que la demanda de dispositivos inteligentes conectados crecerá aún más en la floreciente campaña de Navidad, alcanzando los 362 millones de unidades, con un valor de mercado de 169.200 millones de dólares. Eso sí, los tablets y smartphones serán los auténticos protagonistas de estas navidades, con sendas subidas del 55,8 y 39,5 por ciento, respectivamente, mientras que las ventas de PC volverán a descender con respecto al año anterior.
Desde la perspectiva de los fabricantes, Samsung encabeza el mercado de dispositivos inteligentes conectados, con una participación en ventas del 21,8 por ciento, seguido de Apple con el 15,1 por ciento, si bien Apple lidera el mercado en lo que a ingresos se refiere, con un precio medio de venta de 744 dólares en todas las categorías de dispositivos. Tras Samsung y Apple están Lenovo, con una cuota de mercado del 7 por ciento, HP con un 4,6 por ciento, y Sony con el 3,6 por ciento en su haber. 

De cara al futuro, IDC espera que el mercado de dispositivos inteligentes conectados seguirá creciendo, al menos hasta 2016, año en que se estiman unas ventas de 2.100 millones de unidades, valoradas en cerca de 800.000 millones de dólares. Para entonces, se espera que los PC, tanto portátiles como de sobremesa, representarán el 19,9 por ciento de este mercado, frente al 66,7 por ciento de los smartphones y el 13,4 por ciento de los tablets. Este desplazamiento de la demanda hacia dispositivos más asequibles también hará que se reduzca el precio medio hasta los 378 dólares.

Noticias relacionadas:

- Los españoles se gastarán 514 euros de media esta Navidad

- Navidades de ‘bajo coste’

- El iPad, el dispositivo preferido para comprar por Internet esta Navidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información