MOVILIDAD | Noticias | 02 FEB 2016

Small World, la primera App de envío de dinero española

Con capacidad para llegar a más de 200 países, la App gratuita permitirá enviar dinero desde el móvil con la mayor facilidad y la máxima reducción de tasas posible.
App-Small-World

Small World, el proveedor de servicios de pago Fintech ha lanzado la primera App disponible en España de envío de dinero. La aplicación permitirá hacer transacciones a todo el mundo (los cinco continentes, entre ellos más de 200 países) asegurando las mejores tasas del mercado posible.

La compañía, que cuenta con más de 250.000 establecimientos como punto de recogida, busca así no solo ampliar las opciones de envío de sus clientes habituales, si no captar nuevos usuarios; teniendo en cuenta que su target más importante (el 37%) de sus clientes son de la generación millennial, la transición de web a App será sencilla.

Los 250.000 establecimientos con que cuentan los agentes de la firma en todo el mundo; del teléfono; de la Web y, ahora también desde sus dispositivos móviles.

Según ha señalado el director de canales digitales de Small World FS, Carlos McIlwain, “Aparte del envío de dinero a terceras personas, también puede utilizarse para el envío a uno mismo en el caso de emprender un viaje al extranjero”.

¿Cómo?

La App, disponible de forma gratuita para Android y Apple, está basada en la tecnología nativa para cada sistema operativo. Tiene una interfaz simple e intuitiva, dejando claro al cliente siempre qué tasas y comisiones se aplican y qué cantidad de dinero le llegará al receptor del dinero en la moneda del país dónde está; para ahorrar trámites incluye una cámara para fotografiar y subir documentación. También ofrece la posibilidad de consultar el historial de envíos o sistematizar un envío regular. Propone tres opciones de entrega:

  • Depósito bancario a una cuenta del destinatario en tiempo real
  • Entrega en ventanilla: permite recoger el dinero en cualquiera de los 250.000 agentes con los que trabaja Small World en todo el mundo
  • Home delivery: directamente a la dirección del destinatario y sin coste adicional

El mercado crece

Según el Banco Mundial, los envíos de dinero en todo el mundo pasarán de los 583.000 millones de dólares registrados en 2014, a 636.000 millones de dólares en 2017. La migración impulsada que se está viviendo anima a este mercado (ya que crece un 1,6% cada año); en España el cliente más importante es la población latinoamericana en Small World.

En líneas generales, el mercado de sistemas de pago y servicios financieros es uno de los que más se está beneficiando de los avances tecnológicos que están haciendo posible la transformación digital.

Según McIlwain: “Existe una gran competencia y eso siempre es positivo, sobre todo para el usuario, aunque este debe saber que los servicios de envío de dinero desde nuestro país están sujetos al control y supervisión del Banco de España y para disponer de todas las garantías legales es necesario que las transacciones se realicen a través de entidades de pago, oficialmente reconocidas por ese órgano regulador“.

En la actualidad España es el país europeo más estricto con el blanqueo de capitales; a este hecho se unen las continuas auditorías del Banco de España y las facilidades que aporta el teléfono móvil como la geolocalización, las redes utilizadas y otros datos que sirven de medidas antifraude.

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