MOVILIDAD | Noticias | 02 JUN 2014

SlateBook PC, la apuesta de HP en portátiles Android

Hewlett-Packard dota de Android a sus ordenadores portátiles. Sus nuevos SlateBook responden a la demanda de muchos usuarios que querían contar con este sistema operativo en sus laptops HP.
HP Slatebook
Agam Shah, IDG News Service

Muchos clientes de Hewlett-Packard venían pidiendo a la marca que incluyera Android en sus ordenadores portátiles. Y la compañía les hace caso con el lanzamiento del modelo SlateBook, un equipo que estará disponible en agosto, según el fabricante.

Se trata de un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas que combina la conocida interfaz de Android para dispositivos móviles con la productividad de un portátil y un diseño revolucionario, resumió Mike Nash, vicepresidente de HP.


El nuevo SlateBook PC pesa unos 1,7 kilos, cuenta con 16 milímetros de grosor y dispone de 64 GB de almacenamiento, 2GB de memoria y una batería totalmente cargada que puede alcanzar las nueve horas de duración. Su pantalla táctil muestra  imágenes a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y ejecuta un procesador Nvidia Tegra 4 de 72 núcleos gráficos, que puede repreducir vídeo 4K.

 

HP ha añadido herramientas para que las apps Android puedan adaptar su tamaño a las 14 pulgadas del nuevo equipo y se manejen con mayor comodidad.

 

El nuevo equipo es, como los Chromebook, para usuarios que realizan la mayor parte de su trabajo en Internet, con la diferencia de que el funcionamiento del navegador es mejor en los Chromebooks que en el SlateBook. Sin embargo, como reconoce el propio Nash, Android es utilizado por millones de personas y algunos quieren hacerlo en ordenadores portátiles.

 

Más allá de la interfaz de usuario, el nuevo portátil Android ejecutará aplicaciones como Skype, que aún no son compatibles con los Chromebook, y Android también cuenta con mejor soporte de impresoras que el sistema operativo Chrome.

 

Según HP, Android resulta más barato de implementar que Chrome, ya que éste último debe adaptarse a las especificaciones de hardware concretas, marcadas por Google.

 

Se espera que el nuevo portátil de HP pueda verse en la feria Computex que comienza esta semana en Taipei.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información