MOVILIDAD | Noticias | 25 JUL 2012

Skype supera los 73 millones de descargas en Android

La aplicación de video llamada más conocida es una de las apps más descargadas en el sistema operativo de Android y una de las cinco más populares desde el año 2008 en la App Store, sumando un total de 85 millones de descargas para el iOS.
Ana Sanz Benavente

Un año después de que Microsoft lanzase la aplicación móvil de Skype para los dispositivos con sistema operativo Android incorporado, la función de video llamada se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios, superando los 73 millones de descargas en la Play Store de Google. Además, está disponible en más de 1.300 terminales y en más de 16 idiomas diferentes, según datos proporcionados directamente por Skype, uno de cada cinco usuarios de la plataforma Android ya ha descargado la aplicación para su dispositivo.

No obstante, si Android es la plataforma donde Skype crece más rápido, los dispositivos de Apple, sobre todo el iPad, continúan siendo las plataformas dónde más se utiliza Skype, de hecho es la aplicación gratuita más veces descargada para el tablet, con 23 millones de descargas. 

Según Linda Summers, Product and Marketing Manager de Skype, la aplicación de video llamada fue la tercera más descargada en 2011, por detrás del juego Angry Birds y de Facebook, independientemente del sistema operativo elegido por los usuarios, entre Android, iOS, Windows Phone o Symbian. Asimismo, Skype ofrece a sus usuarios la posibilidad de comunicarse con una comunidad de 254 millones de usuarios y de ahí su objetivo de ser una aplicación multiplataforma compatible con la mayoría de los sistemas operativos.

Respecto a Windows Phone, el pasado mes de abril Skype presentó la versión final de su aplicación adaptada a la interfaz de usuario de Metro Style. En palabras de Linda Summers, “en los últimos años hemos visto cómo se ha pasado de un mundo conectado a Internet a través de los ordenadores de sobremesa a un mundo en constante movimiento con millones de personas conectadas a Internet a través de sus terminales móviles. A nuestro juicio, el empujón definitivo lo han dado las aplicaciones que se han convertido en el verdadero motor de Internet en el móvil junto con los tablets, que han cambiado radicalmente los hábitos de los usuarios de todo el mundo.”

El 25 por ciento de las llamadas internacionales en la red telefónica se realizan a través de Skype, que anualmente acumula más de 115.000 millones minutos al trimestre y que en los picos más altos aglutinan hasta 40 millones de usuarios. skype

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información