MOVILIDAD | Noticias | 19 JUL 2012

Skyhook avanza en la localización móvil permanente sin pérdida de batería

Tags: Actualidad
Skyhook ha presentado una nueva versión de su motor de localización de apps móviles que asegura permitirá a los smartphones determinar su localización sin consumir demasiada batería del móvil.
PCWORLD PROFESIONAL

Permitir la localización permanente del terminal ha requerido hasta ahora un alto consumo de batería. Sin embargo, el kit de desarrollo SDK de Skyhook logra interpretar la información de los puntos de acceso Wi-Fi y torres celulares que contacta el smartphone y la combina con el interfaz GPS que fija la situación física del terminal.

Algunos servicios de localización exigen la actuación de un servidor, cada vez que el usuario se mueve. Skyhook descarga la información comprimida en los puntos de acceso Wi-Fi y las torres celulares, en un radio de entre 8 y 16 kilómetros, cada vez que el móvil registra una localización concreta. Cuanto más tiempo permanece el usuario en este radio, más posibilidades hay de determinar su posición sin tener que acceder al servidor. Cuantas más contactos hay con entre ambos puntos, más se reduce la vida útil de la batería.

La versión SDK presentada reduce además el uso de energía, mejorando la interacción software-hardware, incluyendo la forma de guardar en el directorio los puntos de acceso Wi-Fi y las torres celulares, según ha destacado el fundador y CEO de la compañía, Ted Morgan que, sin desvelar más detalles, ha afirmado que Skyhook va a aplicar lo  aprendido sobre hardware en su reciente colaboración con Sony, para lograr el acceso de las consolas de juego a estas funciones de localización.

Skyhook espera que estas mejoras en consumo de batería “abrirán todo un nuevo mundo a las apps de localización”, en palabras de Morgan.

Los desarrolladores han sido reacios hasta ahora a construir apps de posicionamiento permanente por el excesivo gasto de batería y esta innovación puede suponer un cambio de ciclo.

Ya existen apps que aprovechan estos servicios de posicionamiento, de forma imaginativa. Son apps sociales que pueden aprovechar esta función para informar de la gente que puede interesar al usuario en un lugar concreto, descuentos en restaurantes cercanos o recordatorios basados en el lugar por el que pase el usuario.

Una de las últimas novedades del SDK de Skyhook es su localización en el aire, cuando un móvil inteligente viaja en avión. Esta posibilidad permitirá al usuario conocer la localización exacta del aparato, con casi tanta precisión como el piloto.

Pero, por ahora, Android es el único gran sistema operativo que ofrece los interfaces que necesita este SDK para funcionar de forma óptima, concluye Morgan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información