MOVILIDAD | Noticias | 03 MAY 2010

Skyfire 2.0 acerca contenidos Flash a terminales Android

El navegador Skyfire 2.0 aún en fase beta permite visualizar páginas web con contenidos Flash sobre cualquier dispositivo con sistema operativo Android.
Alfonso Casas

Se comercializa a través de Marketplace de Android, y aunque todavía se encuentra en fase beta, utiliza una serie de trucos que permite habilitar los contenidos Flash en entornos de navegador Android. La interacción con el dispositivo es mayor cuando la versión de sistema operativo Android instalada es la 2.2.

La tecnología Skybar es especialmente interesante ya que actúa como un motor de descarga de la nube, que optimiza la intensidad del procesador y el escalado de los vídeos y los gráficos, de modo que realiza la conversión de los contenidos sobre los servidores remotos de Skyfire, en lugar de hacerlo en el equipo local, algo que incrementa el rendimiento y también el uso de la batería del dispositivo.

Por el momento la barra de herramientas Skybar sólo se activa para contenidos de tipo Flash, desempeñando las labores de transcodificación y escalado de forma remota. No obstante, la empresa destaca que también se encuentra trabajando sobre el soporte del formato Silverlight de Microsoft, con el fin de que también sea soportado en dispositivos basados en este sistema operativo.

Durante las pruebas iniciales se han utilizado varios modelos entre los que se encuentran el Milestone de Motorola corriendo la versión Android 2.0.1. Cabe destacar que se heredan algunas características de su competidor Apple iPhone, ya que utiliza la función “pinch-to-zoom” para ampliar la zona de la pantalla deseada, así como el desplazamiento multitáctil sobre la pantalla.

Skyfire 2.0 Beta está disponible desde Marketplace de Android en Reino Unido, Estados Unidos y Canada, y al contrario que Fennec pre-alpha de Mozilla, soporta todos los dispositivos smartphone con sistema operativo Android cuya versión sea superior a la 1.5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información