MOVILIDAD | Noticias | 15 JUN 2010

Siguen los problemas de Google con Android Market

Los desarrolladores se han quejado de que la cifra total de descargas de aplicaciones ha bajado considerablemente.
Paula Bardera

Después de que diferentes aplicaciones empezaran a desaparecer en los últimos tiempos de Android Market, Google ha continuado teniendo problemas de fiabilidad con su tienda online. Así lo reflejan los problemas que han tenido los desarrolladores el pasado fin de semana y que han señalado errores en la contabilización de las descargas de esta tienda online.
El sábado, un grupo de desarrolladores comenzó a quejarse sobre la errónea contabilización de las descargas en Android Market. El número total de descargas de sus respectivas aplicaciones había caído, en algunos casos, en varios cientos.
Cuando comenzaron a desaparecer las aplicaciones de Android Market , algunos desarrolladores no se mostraron muy contentos con el giro que estaban dando los acontecimientos y mostraron su disconformidad en el foro de ayuda de Android Market.
“Google, por favor, arregla de una vez por todas esta tienda, o al menos, hazla más robusta”, escribió en este foro rgruet.
Este sábado pasado, Google publicó un breve post en su blog en el que afirmaba que trabajarían en el asunto y, de hecho, el mismo domingo ya había desarrolladores afirmando que sus cifras de descargas volvían a ser correctas.
En cualquier caso, algunos desarrolladores siguen pensando que Google debería ser más claro y comunicar mejor sobre los problemas que está teniendo con Android Market.
“Es el segundo problema grave de fiabilidad de la tienda en tan sólo unas semanas. Creo que deberíamos esperar más esfuerzos para poder monitorizar y controlar Android Market en el futuro. Al menos, eso espero”, ha publicado monsta en un un post en el foro de ayuda.
Lo cierto es que para Google es muy importante tener a los desarrolladores contentos y ahí juega un papel fundamental el modo en que se comunica con ellos. Así lo ha declarado Leif-Olof Wallin, vicepresidente de análisis de Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información