MOVILIDAD | Noticias | 02 OCT 2015

Siete de cada diez españoles utilizan la banca móvil todos los meses

El smartphone es ya el principal dispositivo de acceso a Internet (85 por ciento a diario), por encima del PC (67 por ciento) o el tablet (45 por ciento). Estos dispositivos se han convertido en una herramienta de uso diario, para el trabajo y el ocio. Además, las aplicaciones de banca móvil son usadas por 7 de cada 10 usuarios al menos una vez a mes.
smartphones tablets
Redacción PCWorld


Según la última edición del estudio anual sobre Mobile Marketing de IAB Spain, en España hay 15,4 millones de usuarios de smartphones, y destaca el liderazgo de Samsung (33 por ciento) frente a iPhone (12 por ciento), LG (10 por ciento) o Sony (9 por ciento). Las marcas Huawei y BQ doblan su presencia respecto a años anteriores, situándose en un 9 y un 7 por ciento de penetración respectivamente. En cuanto a sistemas operativos, Android supone ya el 84 por ciento del mercado frente al 12 por ciento de iOS y 3 por ciento de Windows.

El estudio, realizado junto a la empresa Elogia y patrocinado Repsol, señala que los usuarios tienen una media 13 apps por smartphone y, en esta área, destaca WhatsApp (que lo utilizan el 75 por ciento de los usuarios), Facebook (el 48 por ciento), apps del tiempo (25 por ciento), Juegos (23 por ciento), Twitter (22 por ciento), eMail (20 por ciento) y Banca (19 por ciento).

Destacan dos tipos de aplicaciones, las del tiempo, que han multiplicado por tres su presencia en un año, pasando del del 8 al 25 por ciento, así como las de Banca, cuyo uso se ha duplicado en el último año, evolucionando del 7 al 19 por ciento.

Además, aumenta el número de gente que ha pagado por una app (46 por ciento), aunque de éstos, dos tercios pagaron sólo por WhatsApp. El 52 por ciento prefiere apps gratis, el 34 por ciento freemium y el 14 por ciento de pago.

Según el estudio, el usuario se conecta a Internet a través de smartphones 3:23 horas al día, un aumento de casi 1 hora en un año. Mientras, uso del tablet ha caído 15 minutos,  situándose en 1:41 horas a diario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información