MOVILIDAD | Noticias | 25 SEP 2012

Sherpa, el Siri español para Android

A partir de octubre estará disponible para su descarga gratuita desde Google Play la aplicación Sherpa, un asistente de voz en español, al estilo Siri de Apple pero para Android.
Arantxa Herranz

Sherpa, un asistente de voz en español (parecido a Siri de Apple) para Android, estará disponible desde octubre para su descarga gratuita desde Google Play. Con esta aplicación (de 4,18 MB, aproximadamente), Xavier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador, pretende que los usuarios “no necesitemos a Google en el móvil”. “Nuestro objetivo es que la gente utilice Sherpa y que les sea útil, no queremos que se convierta en un juego”.

Con esta aplicación, que utiliza el reconocimiento de voz, el usuario será capaz de obtener todo tipo de información (por ejemplo, preguntando al smartphone qué sabe de Obama, a lo que Sherpa responderá ofreciendo la información que hay en Internet sobre el presidente de los Estados Unidos), actualizar su estado en Twitter y Facebook, y enviar mensajes a sus contactos dándole la orden al smartphone.

El hecho de que Sherpa esté disponible prácticamente al mismo tiempo que ha llegado Siri a España es una coincidencia, según Uribe-Etxebarria, quien asegura que “en algunos casos nosotros somos mejores y en otros peores”. Este responsable considera que los puntos fuertes de Sherpa frente a Siri son la música (Sherpa puede reproducir las canciones que pida el usuario gracias a un acuerdo con Goear) o en conocimiento.

Además, la compañía remarca que Siri está solamente disponible para un número limitado de usuarios (a partir del iPhone 4S) y con un alto poder adquisitivo, mientras que Sherpa es compatible a partir de Android 2.2 y, por tanto, es accesible a un mayor número de usuarios (según los datos que maneja la compañía, el 80 por ciento de los smartphones en España son Android).

De momento, Sherpa está disponible en español (con versiones para Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela), aunque se espera tener versiones para inglés el próximo año y se trabaja en la aplicación para otras plataformas, como Windows Phone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información