MOVILIDAD | Noticias | 17 MAY 2016

Sensor Sony de 21MP para el Wolder Wiam 65, calidad para los amantes de la fotografía

La calidad de la cámara de un móvil no viene condicionada solamente por el número de pixels de la imagen, el software o la composición de la lente, si no también por las cualidades del propio sensor: Wolder parece tener claro el camino a seguir e incorporará el sensor IMX230 de Sony.
wolder wiam 65
Marc Corredera

La calidad en la cámara de un móvil es indispensable hoy en día, y más aún por que es el dispositivo que siempre llevamos encima, ya sea para pasar el día fuera, disfrutar de un fin de semana o, como yo, utilizarlo para unas extensas y merecidas vacaciones: los rumores y mis propias fuentes me han revelado que Wolder utilizará el sensor IMX230 de Sony para dotar de calidad a las fotografías tomadas con el Wiam 65, la estrella de la marca española para abordar el Verano de 2016.

¿Qué diferencia puede haber entre dos sensores con los mismos MP? La calidad viene determinada por el software, la composición y los materiales utilizados para la lente, y sobretodo por el sensor. Es algo que he podido contrastare ampliamente durante las pruebas de terminales con cámaras de 13MP, algunos con sensor Sony, otros con una solución de Samsung y el resto con modelos de OmniVision.

 

El Wiam 65, que debería salir a la venta entre Julio y Agosto a un precio no superior a 350 euros, tendrá mucho terreno ganado si se confirma la incorporación del sensor IMX230 de Sony, que en mi experiencia es capaz de garantizar unas fotografías de gran calidad: ya he tenido el placer de comprobar hasta donde puede llegar la solución de Sony, de la mano de mi Meizu MX5 y del Xperia M5 que tuve en pruebas. Claro está, habrá que ver si Wolder utiliza un buen juego de lentes y trae una completa aplicación de cámara con ajustes manuales. 

¿Qué esconde el sensor CMOS de Sony escogido por la marca española? Cuenta con iluminación trasera, enfoque PDAF (Phase detection auto focus), SNR, HDR, corrección de píxel dinámica y es compatible para dispositivos que admitan la grabación de secuencias de vídeo hasta 4K2K a 30 fps. Personalmente creo que es un acierto apostar por este sensor, que probablemente será el componente básico para los terminales de nueva generación enmarcados en la gama media-alta.

¿Es la cámara el único punto fuerte del Wiam 65? En absoluto. Este terminal, que tendrá un cuerpo metálico en una sola pieza, también va a incorporar 32Gb de memoria interna, procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos a 2Ghz, 3GB de RAM, batería de 3000mAh, sensor de huella dactilar, compatibilidad con redes 4G y una pantalla IPS FULL HD de 5,5 pulgadas.

A priori, sobre el papel y por lo que pude ver durante el pasado Mobile World Congress 2016, el Wolder Wiam 65 es una imponente solución para aquellas personas que deseen apostar por un producto español con interesantes prestaciones y precio razonable. Una vez llegue al mercado trataré de despejar dudas con mi vídeo review a publicar en el canal de YouTube de Tecné Análisis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información