MOVILIDAD | Noticias | 10 MAY 2017

Seguridad y colaboración, las grandes bazas del nuevo HP Elite x2 1020 G2

La compañía refuerza las principales bazas que han llevado a lo más alto al equipo 2 en 1 de la compañía, el elegido por los profesionales, y le dota de elementos clave en seguridad y colaboración para satisfacer a empleados y a administradores de TI.
HP Elite x2 1020 G2 2017
Alfonso Casas

¿Cuáles son los factores más valorados por los administradores de TI a la hora de adquirir nuevos equipos para sus organizaciones centrados en la movilidad?. Seguridad y colaboración. Así de contundente se muestra HP con el lanzamiento de su última apuesta profesional de equipo 2 en 1, conocido como Elite x2 1020 G2. Como bien indica su nombre, se trata de la segunda generación de este equipo que tan buena aceptación ha tenido en el último año entre el sector más profesional, al ofrecer multitud de posibilidades de uso, ya sea como tableta, o bien, como portátil que va acompañado de un teclado QWERTY completo.

A las novedades esperadas en lo que a actualización de configuración se refiere, con los últimos procesadores, tanto de la gama Intel Core M, como de la Intel Core i5/i7 de séptima generación, se le añade la posibilidad de alcanzar los 16 GB de memoria RAM, o 1 TB de almacenamiento SSD (cuadruplicando los valores de la versión anterior). No obstante, las novedades más destacadas vienen centradas en mejorar la experiencia de los usuarios en lo que se refiere a seguridad y colaboración. Prueba de ello es que el nuevo Elite X2 1020 garantiza mayor productividad al presentar un nuevo teclado con teclas orientadas a la colaboración, permitiendo finalizar llamadas, lanzar una presentación, contestar o lanzar la aplicación de calendario. Pensando en un entorno de videoconferencia en el que las videollamadas se han vuelto ya un tópico, el sector empresarial valorará ésta avanzada integración de las teclas con funciones de control de audio. También, el denominado click-pad ha sido mejorado para facilitar las labores de navegación web y los modos de desplazamiento. 

La pantalla del nuevo Elite x2 sigue siendo de 12,3 pulgadas, pero con mejoras en el área de visualización gracias a la tecnología QHD y a sus 450 nits de brillo para mejorar los gráficos. Es la forma de mejorar todo lo relacionado con las videollamadas. Del mismo modo, tanto la cámara trasera, como la frontal, elevan su calidad hasta los 8 y 5 megapíxeles respectivamente, frente a los 5 y 2 megapíxeles de la generación anterior. Se garantiza además la protección Corning Gorilla Glass para recubrir la pantalla y garantizar una mayor resistencia en los desplazamientos del equipo. Es otro de los aspectos que HP ha trabajado de cara a satisfacer las necesidades de los departamentos TI, la de facilitar el acceso a los componentes para su sustitución, así como el hecho de mejorar la calidad de construcción y garantizar un ciclo de vida elevado de sus componentes. El Elite x2 cuenta con una valoración en reparación según los servicios técnicos de 10 de 10, frente a los 3 de 10 del iPad Pro, o a la 4 de 10 de la Surface Pro 4.

No debemos obviar otro elemento clave de gran repercusión para los Elite x2, que no es otro que su lápiz digital. HP utiliza la tecnología Wacom AES para mejorar el reconocimiento y permitir la captura de notas de forma óptima, añadiendo en este nuevo modelo hasta 2014 niveles diferentes de presión, con una latencia zero a la hora de desplegar trazos.

Según palabras de Jenni Balthrop, product manager a nivel mundial de HP, la cual ha llevado a cabo su presentación, “la finalidad del nuevo Elite x2 es garantizar la versatilidad del equipo para cada una de las modalidades de uso que nos demandan los profesionales y las organizaciones”.

Con la nueva generación del equipo orientado a la movilidad, HP refuerza su configuración con los últimos componentes que garantizan, por un lado autonomía con los Intel Core M, y por otro, rendimiento con los Core i5/i7. Además, optimiza sus funciones de acceso directo y potencia el apartado de colaboración. A efectos de autonomía, la batería garantiza en un uso típico las 10 horas y 15 minutos de uso, con la función de carga rápida para poder alcanzar el 50% de capacidad en tan solo una hora. La compañía garantiza los 3 años en este componente con 1000 ciclos de vida útil. La fecha de comercialización del equipo y precios serán proporcionados próximamente por HP.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información