MOVILIDAD | Noticias | 24 MAR 2014

Se retrasa la compra de Nokia por Microsoft

Nokia no espera cerrar la venta de su negocio de telefonía a Microsoft hasta el próximo mes de abril, después de que se hayan retrasado las negociaciones en algunos mercados, según ha reconocido la finlandesa y recoge la agencia Reuters.
Nokia Lumia 510

La compañía ya ha recibido el placet de 15 mercados, entre ellos de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de EE.UU., pero se está encontrando ahora la resistencia de las últimas autoridades reguladoras. En todo caso, Nokia y Microsoft “siguen confiando en que la transacción se cerrará, y ambas compañías están trabajando con esmero para cerrar la operación con la mayor rapidez posible", aseguró la finlandesa en el comunicado.

Aunque Nokia asegura que no tendrá impacto sobre la agenda de la operación, en las últimas semanas, ha recibido más de un revés, como la solicitud de 414 millones de dólares de las autoridades de la India en concepto de impuestos no pagados por los móviles que fabrica en la factoría de Chennai. En este punto, Nokia afirma, como recoge EFE, que los dispositivos fabricados en Chennai están destinados a la exportación y, por lo tanto, según la legislación de India, están exentos de impuestos.

También a principios de este mismo mes, explica Reuters, Google y Samsung se unieron a los fabricantes chinos de teléfonos móviles para expresar a China su temor de que la oferta de Microsoft de comprar el negocio de teléfonos de Nokia, pueda conducir a precios más altos por las licencias de patentes.

La operación incluye la compra por parte de Microsoft de la división de servicios y dispositivos móviles de Nokia por 3.790 millones de euros y un desembolso adicional de 1.650 millones por el licenciamiento de las patentes del fabricante finlandés.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información