MOVILIDAD | Noticias | 19 MAY 2000

Se hunde el primer portal de Internet, Boo.com, desatándose la polémica entre las empresas de Internet.

Seis meses ha sido el tiempo que ha durado boo.com en la Red. El portal dedicado a la ropa deportiva de lujo ha fracasado medio año después de su lanzamiento.
Santiago Carro
La empresa anunció días atrás su quiebra definitiva después de fracasar en una última intentona por atraer fondos de los inversores.
Los fundadores de la web, dos jóvenes de nacionalidad sueca, mostraron su decepción al no alcanzar las expectativas fijadas en 30 millones de dólares (5520 millones de pesetas). La idea, tan original como novedosa, parecía ser un filón inagotable al tratarse de un sector que no había sido trabajado con anterioridad, sin contar con los apoyos de grandes inversores entre los que figuran la Banca Morgan o Goldman Sachs. Antes de entrar en Bolsa, tras su lanzamiento, boo.com fue valorada en 125 millones de dólares.
Con unas ventas entre los meses de febrero a abril de 1,1 millones de dólares y 41000 cliente a sus espaldas, las cifras no han sido suficientes para mantener a flote el proyecto.

Malos augurios para las .com
El revés sufrido por esta web, paradigma de multitud de empresas europeas ha supuesto un silencio para la inmensa mayoría de los negocios que circulan por la Red. Después del momento de euforia de las compañías amparadas en dominios .com, las perspectivas de vida en un futuro se vuelven, cuando menos, impredicibles. Según un informe elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers, el 25% de las empresas instaladas en Internet que cotizan en el mercado británico no tendrá liquidez en los próximos seis meses.
Al final, la historia no ha terminado bien y la compañía londinense ha tenido que deshacerse de sus 300 empleados repartidos entre el Reino Unido, Nueva York, Estocolmo, París, Munich y Amsterdam. La auditora KPMG ya ha iniciado las gestiones para liquidar la compañía en las próximas semanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información