MOVILIDAD | Noticias | 08 FEB 2012

Se busca profesional de TI, que aporte sus propias herramientas

Si trabajas en tecnología, no sólo debes poner tu corazón y tu alma en el trabajo, con frecuencia también debes sacrificar tu propio hardware por la causa.
PCWORLD PROFESIONAL

Todos hemos perdido un tiempo precioso en buscar y, no siempre, recuperar un simple USB con el que trabajamos habitualmente, pero que hemos extraviado u olvidado en los múltiples despachos, empresas, que visitamos a diario. Muchas veces, son absorbidos por la propia infraestructura y nunca más los recuperamos.

Nos sentimos entonces como el profesor que tiene que gastar su propio dinero en material escolar. La lista de pérdidas puede incluir cables Ethernet, adaptadores o módems portátiles, incluso discos duros.

Este tipo de pérdidas serán más habituales a partir de ahora que se comienza a poner de moda el BYOD (para calificar la utilización del equipo personal de un empleado en su empresa).

Así ocurre que algunas empresas cuentan con un disco NAS de consumo con dos discos de 500GB en RAID 1 para soportar su almacenamiento de emergencia durante años.

Cuando los presupuestos se reducen, cómo vas a conseguir que se hagan las cosas. EmpleoLa carestía de muchas organizaciones y el laberinto de aprobación de gastos extraordinarios obligan en muchas ocasiones a realizar una tarea propia de McGuiver. Incluso, la naturaleza humana nos lleva a perpetuar las “chapuzas” hasta que vuelve a fallar y entonces volvemos a darle una solución de emergencia.

Tener uno o dos switches de repuesto o unos cuantos discos duros de más, es siempre una buena idea.

Si estás en una organización muy grande probablemente no corras estos riegos con frecuencia, gracias a los elevados contratos de soporte y presupuestos suficientemente grandes que se destinan a tener suficientes provisiones. Pero las pequeñas y medianas empresas no viven este clima de abundancia y, con frecuencia, las soluciones rápidas compradas por los propios directivos se convierten en la definitiva. Además, por muy grande que sea el presupuesto, nunca parece suficiente para responder a todas las demandas 24/7/365.

Incluso, cuando resuelvas un problema con una solución “casera”, y parezca que has conseguido sacar un conejo de la chistera, lo que conseguirás inmediatamente es que te pregunten por qué no sacaste antes al conejo o cuánto ha costado el sombrero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información