MOVILIDAD | Noticias | 05 MAR 2013

SAP, Cisco y HP se unen para impulsar la formación técnica de los europeos

Algunos de los principales actores de la industria TI, como SAP, Cisco y HP, han unido sus fuerzas con las autoridades europeas para impulsar la formación de la fuerza laboral tecnológica.
PCWORLD PROFESIONAL

Con 26 millones de personas sin empleo en Europa, las estimaciones indican que en 2015 habrá 900.000 puestos vacantes en TIC.

Para hacer frente a esta situación, la Comisión Europea ha creado un grupo de trabajo que buscará fórmulas para dar la vuelta a esta ecuación. “Algunos todavía creen que Internet destruye puestos de trabajo. De hecho, sufrimos una paradoja en Europa: la economía digital suma 100.000 puestos de trabajo al año, pero no tiene suficientes buenos profesionales en los puestos adecuados”, asegura la portavoz de la Agenda Digital, Ryan Heath. “Pero hemos estado recabando el compromiso firme de las empresas y los educadores para cubrir la demanda de nuevas habilidades que surgen en Europa”, añade.

Más de 15 empresas y organizaciones ya se han inscrito y SAP va a lanzar una plataforma de aprendizaje online para jóvenes, llamada Academia Cube, así como un módulo de formación para instaladores de redes inteligentes en el sector. Además, Telefónica Energía apoyará a 1.000 nuevas empresas más a través de cinco academias en Europa y Cisco planea formar empleo y formacióna 100.000 instaladores de mediciones inteligentes.

Por su parte, Hewlett-Packard pretende ayudar a más de un millón de estudiantes y profesionales con habilidades tecnológicas y de emprendimiento, de aquí a 2015, través de su programa Life-learning.

Según la Comisión, la fuerza laboral tecnológica en Europa en 2011 ascendía a 6,7 millones de personas, un 3,1 por ciento de todos los empleados. Desde 2000 a 2010, esta fuerza laboral tecnológica creció a un ritmo anual del 4,3 por ciento, pero el número de graduados de TIC que salen de las universidades ha descendido en este tiempo. Con una fuerza laboral que envejece, en los próximos años veremos a muchos altos directivos de TIC jubilarse aumentando el déficit de cualificación digital.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información