MOVILIDAD | Noticias | 26 ENE 2015

Samsung y Lenovo muestran sus propuestas para el sector educativo

Las dos compañías han presentado sus soluciones para el sector educativo. Samsung ha reforzado su apuesta en este entorno con la creación del aula conectada, que agrupa ueva versión de su tablet Galaxy Tab 4, junto a la pizarra digital eBoard de 82 pulgadas y Gear VR, una herramienta de realidad virtual; Lenovo apuesta por nuevos portátiles.
samsung_galaxy_tab_4_education
Reyes Alonso e Hilda Gómez

Samsung y Lenovo acaban de anunciar sus ofertas para el sector educativo, al igual que lo hizo HP.
La surcoreana ha presentado el Galaxy Tab 4 Education, una nueva versión de su tablet Tab 4 desarrollada específicamente para este sector, ámbito en el que pretende ofrecer entornos de aprendizaje interactivos.
Equipado con una funda de silicona que absorbe los golpes y una lámina sintética de alta resistencia Gorilla Glass, el Samsung Galaxy Tab 4 Education responde a las necesidades únicas del aula, en lo que respecta a durabilidad, manejabilidad, productividad y acceso a los recursos digitales de aprendizaje. Su pantalla WXGA de 10,1 pulgadas con capacidad multi-ventana, su sistema operativo móvil Android 4.4 Kit Kat y su procesador de cuatro núcleos ayudan a maximizar la velocidad y la productividad. El tablet cuenta además con una memoria de 16 GB, ampliable hasta 64 GB de almacenamiento mediante tarjeta MicroSD; cámaras frontal y trasera de 1,3 y de 3 megapíxeles, respectivamente; WiFi dual, que asegura que todos los estudiantes en el aula puedan acceder a Internet de forma simultánea; y Bluetooth 4.0, que permite un cómodo uso de los accesorios inalámbricos, pudiendo imprimir trabajos directamente en una impresora Samsung a través de la aplicación Samsung Mobile Print.
Para favorecer el trabajo en colaboración entre estudiantes y profesores, el tablet se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, y permite la compra de aplicaciones y contenido a través de la orden de compra (PO) de una escuela, sin que se requiera tarjeta de crédito. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education permite a los administradores configurar las tablets de una clase entera en minutos, en lugar de en horas.
Su oferta se completa con la pizarra eBoard, que dispone de pantalla táctil integrada, y software Magic IWB 3.0, que permite compartir archivos y otros materiales en los dispositivos de los estudiantes o entre tableros digitales, incluso cuando los dispositivos se encuentran físicamente en lugares distintos.
En BETT 2015, la mayor feria de Educación a nivel mundial que se celebró del 21 al 24 de enero en Londres, Samsung también mostró cómo el casco Gear VR de realidad aumentada, puede utilizarse en entornos educativos.

 

Nuevos portátiles Lenovo para educación
El mercado educativo es uno de los pilares de crecimiento de Lenovo en nuestro país. Reforzando su apuesta por este segmento, la compañía ha presentado dos nuevos modelos de su gama de portátiles ThinkPad, el ThinkPad 11e y el ThinkPad YOGA 11e, diseñados específicamente para cubrir las necesidades de educadores y estudiantes desde el jardín de infancia hasta la educación secundaria.

 


Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad 11e con Windows ofrecen un rendimiento mejorado e integran nuevas funcionalidades, como un “ActivePen” opcional, que imita con exactitud la escritura real de un usuario en papel, y el software Lenovo WRITEit and REACHit, que ayuda a mejorar la colaboración y productividad  entre estudiantes y educadores, además del software específico para educación de Intel que viene precargado.
Los portátiles ThinkPad de Lenovo son conocidos por las duras pruebas a las que son sometidos, y la nueva serie ThinkPad 11e no es diferente, ya que ha sido diseñada teniendo en cuenta las exigencias y situaciones que surgen en una clase a diario.
Tanto el ThinkPad YOGA 11e como el ThinkPad 11e integran procesadores Intel Core de quinta generación, si bien el ThinkPad 11e también estará disponible con procesadores de AMD. Ambos modelos tienen un grosor inferior a una pulgada y un peso de tan solo 1,5 kilos, disponen de pantallas HD en un marco de 11,6 pulgadas y el ThinkPad YOGA 11e también incluye Corning Gorilla Glass 3 que protege la pantalla multitáctil de 10 puntos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información