MOVILIDAD | Noticias | 13 FEB 2013

Samsung y Android lideraron en 2012 el mercado de smartphones

A pesar de la lucha constante entre Apple y Samsung, los resultados ofrecidos posicionan por delante a la firma coreana en ventas de móviles Android a lo largo del año 2012.
Computerworld

Nokia se cuela entre este binomio líder aunque hay que tener en cuenta al fabricante finlandés en número de terminales vendidos pero no en facturación ni número de smartphones de última generación.

Por detrás del top 3 se sitúan los principales fabricantes asiáticos, sin contar a Samsung, como son ZTE, Huawei o LG. Todos ellos se han caracterizado siempre por su apuesta por Android y por acercarse a un target que exigía terminales potentes y modernos a precios asequibles. Esa tendencia está cambiando y tanto ZTE como Huawei están lanzando smartphones de alta gama, algo que LG ya venía haciendo en una estrategia que abordaba todos los mercados de consumo.

RIM, ahora rebautizada simplemente como BlackBerry, cae a la octava posición, por delante de Motorola y HTC. Está por ver el efecto que causa la décima versión del sistema operativo de las Blackberry durante este 2013.

En cuanto a sistemas operativos, Android sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de los smartphones, algo lógico si se tiene en cuenta que todos los fabricantes (a excepción, lógicamente, de Apple y también de Nokia tras su acuerdo con Microsoft) producen terminales basados en este sistema. Le siguen iOS, el SO de RIM y en cuarta posición el ambicioso Windows Phone respaldado por Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información