MOVILIDAD | Noticias | 20 MAR 2013

Samsung trabaja en un reloj inteligente

A rueda de las noticias de Apple sobre su reloj inteligente, Samsung acaba de confirmar que también prepara un modelo de pulsera conectado, probablemente con la marca Galaxy.
PCWORLD PROFESIONAL

“Llevamos preparándolo mucho tiempo” reconoce Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de movilidad en Samsung, en una entrevista en Bloomberg. “Estamos trabajando duro para que esté listo. Estamos pensando en productos de futuro y el reloj definitivamente lo es”.

El directivo de Samsung se muestra más cauto a la hora de ofrecer detalles sobre las futuras funcionalidades del producto, ni su precio o disponibilidad. Sin embargo, una fuente cercana citada por la agencia Reuters asegura que dispondrá de muchas de las funciones de los actuales smartphones.

Estas fuentes dan crédito a las primeras imágenes conocidas del producto, en concreto de su interfaz, y según las cuales el nuevo dispositivo podría llamarse Galaxy Altius y dispondría de reloj, reproductor musical, mapas y cliente de correo. Aparentemente, podría correr una versión comercial de Android, como el resto de los Samsung Galaxy.

Aunque éste no sea el primer reloj inteligente de Samsung, el momento en que se produce esta conformación es peculiar. El mes pasado el diario  New York Times y la cadena Bloomberg aseguraron que Apple había formado un equipo de 100 ingenieros y diseñadores de producto alrededor de su smartwatch y trascendió que incorporaría funciones de iPhone e iPad, lo que sugiere que el desarrollo Apple - Samsungya ha superado el proceso de pruebas. Como es habitual, Apple no ha confirmado las informaciones.

Pero Samsung lleva trabajando en esta tecnología cerca de una década y cuenta con varias patentes y diseños desde 2003, como señala UnwiredReview. Sin embargo, ninguno de los modelos tuvo excesivo éxito.

Por ello, será curioso ver si Samsung espera a la presentación del modelo de Apple antes de desvelar su propuesta.

En todo caso, las propuestas de Apple y Samsung se suman a los trabajos de Google en sus gafas inteligentes, ya en sus últimos pasos, lo que puede confirmar a 2003 como el año definitivo para que este tipo de gadgets se pongan de moda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información