MOVILIDAD | Noticias | 04 FEB 2013

Samsung se acerca a Apple en ventas de smartphones

La compañía coreana mantiene su progresivo asalto a la corona de Apple en el mercado smartphone que en 2012 dio muestras de gran vitalidad. Su continua marcha ascendente ha llevado a la compañía en 2012 a recortar nueve puntos de distancia a la compañía de la manzana, según los últimos datos de mercado de NPD Group.
PCWORLD PROFESIONAL

Apple sigue ostentando el primer puesto, claro, pero ahora la distancia se ha acortado: 39 frente a 30 por ciento. Apenas otro 9% separa ahora a ambos gigantes.

No obstante, se mantiene la fuerza de la iPhonemanía que no sólo se ha reforzado con el último iPhone 5, sino que también se ha notado en las versiones anteriores, más baratas, que se han visto también reforzadas. De hecho, las ventas del iPhone 4 crecieron un 79 por ciento en el último año y un 43 por ciento su versión iPhone 4S.

Incluso, aunque el último modelo Samsung Galaxyapenas supone la mitad de todas las ventas de iPhones Apple, todavía es el modelo más vendido en el mercado, por delante del Samsung Galaxy S III, que ocupa la segunda posición.

Según la misma consultora, los smartphones siguen ganando terreno al resto de móviles, y actualmente el 81 por ciento de los móviles vendidos son de esta categoría, frente al 66 por ciento de un año antes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información