MOVILIDAD | Noticias | 01 SEP 2010

Samsung renueva sus netbooks y ultraportátiles

Tags: Libros
La compañía fija un nuevo estándar en el diseño de equipos móviles de las gamas SF y NF, que proporcionan un mayor rendimiento y portabilidad.
Hilda Gómez

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de las nuevas gamas de ultraportátiles SF y netbooks NF, que, como señalan desde la compañía, es el resultado de sus esfuerzos para crear un estilo único en ordenadores portátiles. En palabras de Seongwoo Nam, vicepresidente ejecutivo y director del área de TI en Samsung Electronics, “pensamos que este diseño va a representar una nueva tendencia dentro del sector de la informática, además de satisfacer las necesidades de quienes estén interesados en productos con un estilo moderno”.

Por un lado, la serie SF se compone de los modelos SF310, SF410 y SF510, disponibles en tamaños de pantalla de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente. Todos ellos cuentan con procesadores de doble núcleo Intel Core i3 e i5, así como con una solución que utiliza dos tarjetas gráficas, una de Intel y otra de Nvidia, para lograr una batería de mayor duración y un mayor rendimiento multimedia. Además, para aumentar su eficiencia energética, los portátiles incluyen una batería de polímero de litio de hasta 7,5 horas de duración, y ofrecen el modo Express Charging, que reduce los tiempos de carga de las baterías. Junto a ello, la tecnología Fast Start permite abrir el portátil para activarlo en tan sólo unos segundos, y el botón de control inalámbrico de un sólo toque permite una conexión inmediata a Internet, mientras que la función USB Sleep & Charge de Samsung, permite conectar cualquier dispositivo electrónico al portátil a través de una conexión USB para cargarlo sin necesidad de encender el equipo.

SF410Por otro lado, los netbooks NF310, NF210 y NF110 de la serie NF destacan sobre todo por su original diseño, compuesto por una pantalla LED HD cristalina y un sistema de sonido envolvente. Incluyen asimismo el nuevo procesador Intel Atom N550, memoria DDR3 y Windows 7, que llevan a los netbooks a una nueva dimensión multimedia. Estos equipos disponen también de la tecnología Samsung AllShare, para compartir y reproducir videos, fotografías y música en una amplia variedad de dispositivos de Samsung, como teléfonos móviles, y con la función Easy File Share para la distribución de contenidos desde un PC a otro a través de conexiones WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información