MOVILIDAD | Noticias | 15 JUN 2012

Samsung presenta sticks programables para smartphones que se comunican con otros equipos

Tags: Actualidad
Olvida los págos móviles. Samsung quiere que utilices tu smartphone con chips NFC para completar tareas en casa, la oficina o el coche. Así lo acaba de reconocer con el anuncio de sus últimos sticks programables, llamados TecTiles, que pueden utilizarse para automatizar diariamente o de forma repetitiva tareas rutinarias sólo con un smartphone y pulsando una tecla.
PCWORLD PROFESIONAL

Los sticks TecTiles pueden situarse en el coche para conectar o desconectar la radio Bluetooth, o  en casa para silenciar automáticamente el teléfono. Samsung también cree que será muy útil en restaurantes a la hora de gestionar las reservas o conectarse automáticamente a una red WiFi.

Cada uno de estos sticks tiene el tamaño de un sello de correos e incluye un chip NFC. Ya están disponibles packs de cinco TecTiles por 15 dólares en las tiendas de los principales operadores, como  AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, o adquirirlo online a través de Samsung.

La compañía dice que funcionará con casi cualquier teléfono compatible con NFC, pero los usuarios necesitan descargarse la aplicación de Samsung, desde Google Play, para programar correctamente las etiquetas TecTile. Será preciso además utilizar un app para acceder a algunas funciones, como cambiar los controles del teléfono  o utilizar apps concretas. La app TecTile requiere un teléfono compatible NFC y Android 2.3.3 o superior.

Con él será posible compartir pequeños bits de información entre equipos, gracias a  chips especiales que pueden conectarse entre ellos por proximidad. Los primeros usos de esta tecnología se han centrado en los servicios de pago móvil, como Google Wallet  lanzado en septiembre.

Además, hay otras aplicaciones de RIM como BlackBerry Music Gateway, un pequeño dispositivo que al precio de 50 dólares, permite descargar música de forma inalámbrica desde el teléfono a tu casa o al equipo del coche, mediante NFC y Bluetooth.

La tecnología NFC aún no es muy popular pero ya ha provocado que los nuevos dispositivos estén equipados con chips compatibles, a la espera de que su uso aumente radicalmente en los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información