MOVILIDAD | Noticias | 23 MAR 2010

Samsung presenta los primeros televisores 3D LED

La compañía apuesta firmemente por esta tecnología con seis nuevos televisores equipados con procesador gráfico 3D integrado, un mínimo consumo energético de 89 vatios y un grosor de 30 centímetros.
Daniel Comino

Tal y como ya anunciábamos hace un mes, Samsung ha presentado hoy oficialmente su gama de televisores 3D LED en nuestro país. Se trata, concretamente, de seis nuevos productos repartidos en sus dos gamas, C7000 y C8000, que incorporan televisores desde 40 a 55 pulgadas.

En las nuevas televisiones, Samsung incorpora funciones 3D que permiten disfrutar de contenidos en tres dimensiones, cuando el contenido audiovisual esté preparado para ello. Además de esto, estos equipos cuentan con un botón que permite simular un contenido tradicional (2D) y prepararlo para su visualización en 3D.

Junto a esto, Samsung ofrece su tecnología Allshare, que permite sincronizar con el televisor cualquier dispositivo basado en el estándar DLNA, con el fin de que puedan compartir información entre ellos. Por su parte, Samsung Apps permite al usuario acceder a todo tipo de aplicaciones (Widgets), que le permitirán desde consular la predicción del tiempo, ver series en streaming o acceder a las últimas noticias en tiempo real.

Como es fiel en la compañía Coreana, el diseño es uno de los puntos fuertes en esta nueva gama de televisores. En este sentido, los nuevos televisores 3D LED de Samsung incorporan marcos más delgados (de 3 centímetros de grosor), y marcos brillantes con acabamos redondeados.

No menor importante resulta el consumo energético. De hecho, la compañía declara que la nueva serie LED 3D comprende los televisores más eficientes construidos por Samsung. Concretamente, la nueva serie reduce el consumo un 15 por ciento con respecto a la serie LED previa, presentada el pasado año. Además, con el fin de optimizar al máximo el ahorro de energía, los nuevos televisores incorporan la tecnología Eco Sensor, que reducen aún más esta medida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información