MOVILIDAD | Noticias | 29 ENE 2014

Samsung prepara la segunda generación de su smartwatch y gafas Galaxy para este año

La surcoreana no para y, tras unos resultados anuales espectaculares, anuncia que prepara su segunda generación de reloj inteligente y nuevos cascos con gafas Galaxy. Según ZDNet Corea, la compañía presentará la nueva versión del smartwatch Galaxy Gear en marzo o abril, apenas seis meses después de su nacimiento.
Galaxy Gear2
Evan Dashevsky. TechHive

Las primeras informaciones al respecto subrayan que el nuevo Galaxy Gear 2 será una reinvención del reloj inteligente y que podría incluir una pantalla OLED flexible. El año pasado, Samsung ya mostró una tecnología OLED flexible, llamada Youm, que sería el origen de esta nueva cualidad, según las mismas fuentes.

Pero lo que más sorprende de estas filtraciones es el segundo elemento, las gafas inteligentes, que se habían escapado hasta ahora de las predicciones de la industria. Google ha tardado casi un año en terminar las pruebas de sus gafas y ahora parece que hay una legión de fabricantes con sus primeros productos comerciales de realidad aumentada.

De hecho, Samsung podría presentar su aportación en la feria IFA de Berlín del próximo mes de septiembre, según adelanta el diario The Korea Times. Sin embargo, pocos detalles han trascendido sobre sus características y el nombre que se baraja para ellas, “Galaxy Glass”, bien podría tener que sustituirse, ante la férrea postura de Google con respecto a su marca.

Según las últimas noticias, Samsung ya ha registrado una patente en Corea, que describe el dispositivo como "enlace con un teléfono inteligente que muestra alertas sobre una lente transparente o traslúcida, permite recibir llamadas telefónicas y escuchar música”. Suena muy similar a su reloj Gear, excepto por la pantalla que se montará en la cabeza.

A pesar de ser posiblemente el mayor fabricante de móviles del mundo, los ejecutivos de Samsung parecen ansiosos por protagonizar el siguiente gran lanzamiento de la industria.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información