MOVILIDAD | Noticias | 21 FEB 2017

Samsung permitirá desbloquear los PC con Windows 10 desde el smartphone

La compañía pretende extender la funcionalidad de Samsung Flow, presente actualmente en su tableta Galaxy TabPro S que trabaja con Windows 10, al resto de ordenadores y portátiles con la última versión del sistema operativo de Microsoft.
Galaxy Tab S Pro Windows 10
Alfonso Casas

La compañía coreana está planteándose ampliar la funcionalidad de su aplicación Flow Android para que sea soportada por cualquier equipo basado en sistema operativo Windows 10. Samsung ya introdujo en 2016 la posibilidad de desbloquear su modelo de Galaxy TabPro S con Windows 10 mediante la aplicación Samsung Flow, pero ahora quiere extender la funcionalidad para que de alguna manera, todos los profesionales que habitualmente utilizan sus smartphone en el día a día, también puedan asociarlo a sus equipos Windows 10 para ahorrarse este procedimiento.

La compañía está trabajando con la última versión de Microsoft, la conocida como Windows 10 Creators Update, la cual se espera que llegue a lo largo del mes de abril. Sin duda, se trataría de un paso más dentro del mercado profesional, con el fin de que los usuarios puedan desbloquear sus equipos de trabajo con solo acercar el smartphone al entorno de trabajo. Dentro del ecosistema de seguridad de Samsung KNOX, el contenedor se encarga de proteger la información profesional del usuario, encriptando los datos e inhabilitando el intercambio de información entre las diferentes aplicaciones del entorno personal y profesional. Es la forma de evitar la filtración de datos asociado al modelo BYOD, con lo que es la empresa la que controla todo lo que ocurre en dicho contenedor del dispositivo. Otra de las ventajas de este entorno es la posibilidad de operar con las principales soluciones MDM de las grandes empresas, garantizando un control de gestión por parte del administrador de TI. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información