MOVILIDAD | Artículos | 02 JUN 2016

Samsung Pay, paga con tu móvil sin riesgos

Hoy Samsung ha hecho historia presentando en Madrid su primer sistema de pago por móvil en Europa, y lo ha hecho en España, como país pionero en adoptarlo a nivel europeo tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China.
Samsung pay interior
Alezeya Sánchez

Samsung se convierte así en el primer fabricante tecnológico que activa un servicio de estas características en nuestro mercado.

ESPAÑA COMO PIONERA

Víctor Kim, el director global del servicio Samsung Pay ha declarado: «Hemos elegido España como primer país de Europa para implantar esta tecnología porque tiene la penetración de smartphones más alta del continente y porque la relación con nuestros partners españoles es inmejorable».

Entidades financieras como Caixabank, ImaginBank y compañías como El Corte Inglés ya forman parte de los aliados naturales de Samsung Pay, un sistema con el que Samsung pretende poner de acuerdo a usuarios, comercios y bancos sin comisionar por el servicio. Se preveen muchas más alianzas para los próximos meses.

“Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil, que no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector”,  ha comentado Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España.

 

LOS 3 ELEMENTOS CLAVE

La mayor preocupación de los usuarios se centra en la seguridad y en la posibilidad de perder el móvil o de sufrir un robo. Samsung encargó a Ipsos un estudio previo al lanzamiento de este sistema detectando las necesidades, hábitos y preocupaciones de los usuarios con el objetivo de crear un sistema que permitiera cubrirlos. La mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva encima más de dos tarjetas de crédito y débito. Casi un 60% indicó que le gustaría utilizar un sistema de pago móvil fácil y seguro como preocupación principal a la hora de lanzarse a utilizarlo.

Por ello Samsung ha centrado sus esfuerzos en 3 elementos clave:

LA SEGURIDAD: respecto a la primera inquietud por parte de los usuarios, Samsung ha centrado su estrategia en 3 puntos:

  • Huella digital: El sistema funciona por identificación de huella digital
  • Samsung Knox: Plataforma propia de seguridad de Samsung
  • Tokenización: Encriptando los credenciales de la tarjeta. El proceso de tokenización reduce significativamente los riesgos de exposición de los datos ya que los datos confidenciales se almacenan en un formato cifrado.

Si el móvil se extravía, puede localizarse a través de la web y pueden borrarse todos los datos del móvil de forma remota.

LA USABILIDAD otro de los puntos clave es que el sistema sea fácil de utilizar.

Los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo en la pantalla del móvil y escanear su huella dactilar. Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

Un punto importante: El sistema funciona aunque no tengamos cobertura con el móvil.

LA UNIVERSALIDAD: Se trata de que la mayor parte de comercios y entidades financieras sean compatibles con Samsung Pay por lo cual Samsung ha desplegado las negociaciones con numerosos bancos y proveedores de productos con el objetivo de acercar a los usuarios el pago móvil en cualquier rincón del planeta. Soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Han confirmado que en los próximos meses entidades como Abanca y Banco de Sabadell incorporarán Samsung Pay. En estos momentos el pago es compatible con el 90% de las TPVs contactless presentes en España. La entidad bancaria del usuario es quién provee de la posibilidad de utilizarlo y quien indicará las limitaciones asociadas a la tarjeta bancaria.

El gigante coreano está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes. Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza,  El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok,  VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente.

Destaca especialmente El Corte Inglés, que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay.

Además, Samsung Pay estará disponible en instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, con cuyo programa de patrocinio Samsung participa como colaborador tecnológico.

La extensa apuesta del mercado español por los pagos digitales lo convierte en un mercado lógico para el lanzamiento de Samsung Pay” ha concluido Nathalie Oestmann, Directora de Samsung Pay Europa. “Confiamos en que el amplio apoyo de la industria contribuirá a fomentar la adopción de los pagos móviles en España”.

 

PYMES Y PEQUEÑOS COMERCIOS

Samsung ha dado a conocer el nuevo servicio a través de un evento en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. El objetivo es acercar a las pymes y pequeños comerciantes de Madrid la innovación que afrontan los Medios de Pago. El pasado 18 de mayo se celebró en Madrid una Interact Session en la que Samsung mostró con detalle el uso y beneficios de su nuevo servicio y dejó claro que el pago móvil puede convertirse en una plataforma de oportunidades para captar y fidelizar clientes.

 

 

 

 

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