MOVILIDAD | Noticias | 12 ENE 2007

Samsung lanzará un PC utltramóvil con memoria flash

Samsung Electronics tiene previsto el lanzamiento (al menos en Estados Unidos) de un ordenador ultra móvil que, en lugar de disco duro, incorporará una unidad de memoria flash en estado sólido (SSD) de 32 GB.
Arantxa Herranz
El modelo en cuestión es el Q1P SSD y está pensado para aquellos usuarios que quieran poder acceder rápidamente a sus datos, según las explicaciones de Samsung.

Este fabricante señala que al incorporar este tipo de disco de memoria es entre un 25 y un 50 por ciento más rápido que aquellos sistemas que incluyen discos duros al encenderse. Además, según Samsung este portátil accede a los datos 300 veces más rápidamente que los discos duros (con una velocidad de 53 Mbps), mientras que la lectura es 150 veces más rápida (a 28 Mbps). Por si fuera poco, resiste un impacto el doble de fuerte que un PC equipado con disco duro, según Samsung.

Eso sí, el precio es también algo más alto que el PC equipado con un disco duro: 500 dólares más en el mercado estadounidense.

Otra novedad de estos equipos es el hecho de que Samsung haya decidido volver a utilizar procesadores Intel en lugar de los de Via Technologies para estos equipos ultraportátiles. Así, el Q1P SSD tiene un Pentium M a 1,0 GHz y tiene 1 GB de memoria DDR2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información