MOVILIDAD | Noticias | 16 MAR 2007

Samsung lanza su segunda generación de UMPC

Con un gran despliegue de medios, así es como la firma coreana Samsung ha desembarcado en CeBIT, la feria alemana de tecnología que se celebra estos días en Hannover. Pero de entre todas las novedades que ha llevado hasta allí, ha destacado especialmente la segunda generación de sus ordenadores ultraportátiles. La estrella ha sido el Q1 Ultra.
Paula Bardera
Lo cierto es que la feria para Samsung empezó con la expectación que había despertado el lanzamiento de este equipo, la segunda generación de un nuevo formato de ordenador que vio la luz por primera vez el año pasado en esta misma feria. Atraer el interés en un evento como CeBIT, con 26 pabellones y más de 6.000 empresas presentes, es, cuando menos, difícil. Sin embargo, el Q1 Ultra lo ha conseguido, pues se trata de una versión mejorada del ordenador ultraportátil que Samsung ha desarrollado de la mano de Intel y Microsoft.

Q1 Ultra es un equipo de reducido tamaño y peso, tan sólo 690 gramos, que incorpora novedades tales como un teclado Qwerty dividido a ambos lados de su pantalla de 7 pulgadas, una cámara fotográfica en su parte posterior, así como una webcam encima de la pantalla. Pero si un aspecto ha sido especialmente tenido en cuenta en su desarrollo han sido las comunicaciones, entre las que se incluyen 10/100 Ethernet, 802.11b/g wireless LAN, HSDPA y Bluetooth 2.0.

Además de trabajar con Windows Vista Home Premium, cabe destacar que la vida de su batería se ha prolongado y, según sus responsables, ahora tiene una autonomía de hasta 3,5 horas. Tal y como explica Kim Houn Soo, vicepresidente ejecutivo de Samsung Computer System, ?hemos mejorado especialmente tres puntos. Por un lado, la posibilidad de encender y apagar el equipo muy rápidamente; también hemos trabajado en hacer una mejor experiencia táctil y, por último, hemos optimizado el reconocimiento de la escritura?.

El producto, que se espera esté disponible en el mercado en unos dos meses, está especialmente indicado para usuarios en constante movimiento, aunque la primera generación, tal y como explica Manuel Núñez, responsable de ordenadores portátiles de Samsung en nuestro país, ?tuvo mucho éxito entre los usuarios domésticos?.

Pero ésta no ha sido la única novedad que ha presentado la firma coreana en CeBIT, que también ha querido servirse de este marco para lanzar su primer monitor con conexión USB, adelantar las primeras pantallas 3D o presentar sus últimos desarrollos en impresión, un negocio que quieren potenciar especialmente en nuestro país, tanto en el segmento de consumo como en el profesional.

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