MOVILIDAD | Noticias | 01 SEP 2014

Samsung Gear S: más diseño, conectividad 3G e independencia del teléfono

Samsung continúa su apuesta por los wearables con una nueva generación de teléfonos inteligentes con Gear S, un modelo con pantalla curvada que se adapta a la muñeca del usuario, conectividad 3G y más independencia del smartphone.
Samsung Gear S

Samsung ha revelado los detalles de su último dispositivo wearable, el Gear S, un nuevo reloj inteligente más avanzado con conectividad 3G y pantalla curvada con tecnología Super AMOLED de 2 pulgadas. Este diseño curvado y correa flexible se ajusta al contorno de la muñeca del usuario.

La interfaz renovada del nuevo smartwatch permite leer mensajes y notificaciones con un simple vistazo gracias a características como la vista de conversación y la fuente de letra reducida.

No es ésta la única novedad. También mejora la conectividad al añadir 3G a las opciones de conexión vía Bluetooth y WiFi, lo que permite que los usuarios tengan acceso a sus redes sociales, citas en calendario y aplicaciones, sin necesidad de tener ningún smartphone. Será el usuario el que decida cómo se quieren conectar, cambiando fácilmente entre conectividad 3G y conexión Bluetooth y sincronizando la información cuando se empareja con un smartphone. Además, les permite responder inmediatamente a mensajes recibidos usando el teclado de pantalla o utilizando la función S voice mejorada de Samsung.  

El modelo también es más independiente del teléfono, y los usuarios pueden realizar y recibir llamadas directamente desde sus muñecas o desviar llamadas desde sus smartphones. Samsung también ha incluido sensores de monitorización de actividad deportiva como el de ritmo cardiaco, GPS y características de S Health.

Integra un procesador de doble núcleo a 1 GHz, funciona con sistema operativo Tizen, y dispone de 4GB de memoria y 512MB de RAM. Su batería es de 300mAh.

Para sacar más partido a sus funciones, la firma coreana ha presentado nuevos auriculares, Samsung Gear Circle, que cuando se hermana con un smartphone, los usuarios pueden recibir llamadas, escuchar música y realizar comandos de voz con estilo a través de conectividad bluetooth. Además, incluye un cierre magnético que se abrocha alrededor del cuello del usuario cuando no está siendo usado, e incorpora funciones de vibración ante llamadas entrantes y notificaciones.

Según la empresa, ambos productos estarán disponibles globalmente escalonadamente a través de los canales de retail de Samsung, comercio electrónico y distribuidores a partir de principios de octubre, aunque todavía no hay datos sobre su precio.  
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información