MOVILIDAD | Artículos | 07 JUL 2016

Samsung Galaxy S7 Edge, pros y contras

El Samsung Galaxy S7 Edge, aunque puede parecer muy perfecto sobre el papel, también se le pueden achacar pros y contras que según el tipo de propietario, tendrán más o menos relevancia en el uso del dispositivo.
Marc Corredera

¿Existe el Smartphone perfecto? No lo creo, pero según quien sea el propietario se puede acercar bastante. El Galaxy S7 Edge, les uno de los productos más completos en la actualidad y, posiblemente, sea considerado por muchos medios como el mejor de su categoría para este 2016. 

Tras haber realizado un análisis exhaustivo del producto, era el momento de dedicar un tiempo a hablar de sus puntos fuertes y puntos débiles. 

 

Los Contras de un producto destinado a liderar

¿Tiene debilidades un Smartphone como éste? Sí, claro, aunque todo depende del ojo con el que se mire. El terminal trae una construcción muy premium, con cristal Gorilla Glass 4 en ambas caras, lo que técnicamente debería favorecer una mayor resistencia a arañazos. ¿Es así? Yo recomiendo echar un vistazo a fundas para el Galaxy S7 Edge, pues durante los días de uso ya he visto algún que otro arañazo superficial a pesar de que he sido muy cuidadoso. 

También relacionado con el diseño, y con los materiales empleados para la construcción del producto, se puede puntualizar un "Contra" más o menos relevante: en la cara posterior será muy fácil dejar huella y, por tanto, la superficie quedará sucia con regularidad. No hay nada como el metal o el plástico para tener un cuerpo impoluto: por suerte, el cristal de Corning se limpia sin dificultad con un paño o con el borde de una camiseta.

¿Cuál es en mi opinión un descuido importante por parte de Samsung? El no haber dedicado suficiente atención en mejorar las prestaciones de la cámara frontal, por mucho que ahora cuente con apertura F1.7. El teléfono sigue trayendo un sensor de 5MP de máxima resolución, que se reduce a 3.8MP cuando se escoge un ratio de imagen 16:9. 

La compañía debería haber liderado en innovación apostando fuerte por una cámara con más resolución e incluso con mejores prestaciones en fotografía: productos de la competencia, como el Huawei Mate 8, proporcionan resultados más convincentes. ¿A caso no estamos viviendo un momento en el que las selfies forman parte de nuestro día a día?

¿Qué puedo decir de la cámara trasera? Tanto la obtención de fotos y vídeos, como el comportamiento durante el proceso de captura, no dejan lugar a dudas en lo referente a las buenas cualidades del producto. ¿Qué podría jugar en contra? La resolución de la imagen en fotografía, que cae de los 12MP a los 9.1MP al fijar un ratio16:9. 

No se trata de ganar una carrera por tener el máximo número de pixels posibles, pero ello es un factor que influye en la nitidez de imagen cuando se muestran las fotos en monitores o televisiones de gran formato y alta resolución, o cuando se pretende realizar una ampliación en papel y tamaños a partir de 60x40 cm. 

Los Pros de un producto destinado a usuario exigentes

Samsung ha hecho dos cosas francamente bien, que hacen que su buque insignia sea una referencia de compra para quienes anden buscando un Smartphone de alta gama: capacidad de almacenamiento flexible y autonomía de batería capaz de superar holgadamente el día de uso. 

¿Qué es lo más importante de cara a disfrutar de un teléfono móvil? Que tenga una capacidad de batería suficiente para soportar el consumo energético propio de una pantalla y de actividades exigentes a nivel de rendimiento (por ejemplo, en juegos como Modern Combat 5). El Galaxy S7 Edge integra una batería de 3600mAh de capacidad, más que suficiente teniendo en cuenta que el terminal trae un panel Super AMOLED y un procesador realizado con tecnología de 14nm.

Por otro lado, un apartado clave para mí es el que está relacionado con la capacidad de almacenamiento: se abandona la idea del Galaxy S6, con versiones según la memoria interna total a incluir, optándose por una memoria base de 32GB que, esta vez sí, podrá complementarse con una tarjeta micro SD de hasta 200GB. En mi opinión, se trata de un acierto pleno y necesario.

El último aspecto que cabría remarcar tiene que ver con la cámara trasera y la tecnología DualPixel integrada. Aunque se rebaja la resolución máxima del sensor, la incorporación de dos fotodiodos por pixel hace que el proceso de enfoque y captura ganen en velocidad: con objetos en movimiento, o cuando apenas haya tiempo para reaccionar, habrá más posibilidades de que la fotografía se muestre bien definida. 

 

 

 

¿Tienes en el mente cambiar tu renqueante y "anticuado" Smartphone? Puede que el Galaxy S7 Edge sea la opción que has estado esperando todo este tiempo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información