MOVILIDAD | Noticias | 02 ENE 2017

Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 2017, combatientes para la gama media

El CES de Las Vegas de 2017 también ha sido el evento en el que Samsung ha desvelado como son los Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017, con prestaciones bien renovadas.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Qué otros Smartphones a parte del Galaxy A7 2017 ha presentado Samsung en el CES de Las Vegas de este año? Pues los Galaxy A5 y Galaxy A3 de nueva generación, listos para plantar cara en la gama media y, por mi lectura de las prestaciones, también en la gama media-baja: eso sí, en esta ocasión los dos traen un sensor de huella dactilar en la cara frontal.

Los dos dispositivos más modestos de la renovada Galaxy A Series comparten algunas características clave tales como un perfil metálico de 7.9 mm,  resistencia al agua y al polvo (certificación IP68), dos caras de cristal y una amplia conectividad inalámbrica (Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC).

Ambos Smartphones cuenta con un procesador de 8 núcleos, a 1,6Ghz en el Galaxy A3 y a 1,9Ghz en el Galaxy A5, capacidad para utilizar dos líneas móviles (dual SIM) y, como no, se podrá insertar una tarjeta micro SD de hasta 256GB en caso de la memoria interna fuera insuficiente: lo que no se ha aclarado es si habrá una bandeja compartida para SIM y tarjeta de memoria, lo que implicaría el tener que elegir. 

El Galaxy A3 2017 no es solamente el más modesto de los nuevos productos anunciados por Samsung, si no que además es el más compacto pues trae una pantalla de 4,7 pulgadas, eso sí con panel Super AMOLED y resolución de 1280x720 pixels (HD). ¿Capacidad de batería? Serán 2350 mAh que, a priori, me parece más que suficiente para un buen uso del terminal. 

El más pequeño de los Galaxy A Series también viene con 16GB de memoria interna, de los que quedarán libres algo más de 10GB (estimado en base a mi experiencia); 2GB de memoria RAM, cámara para selfies de 8MP con apertura F1.9 y, en la cara posterior, una cámara principal de 13MP y apertura F1.9 acompañada por un único flash LED. 

Por otro lado, si no se quiere un móvil tan compacto y que de más cancha a la hora de reproducir contenido en pantalla, puede ser una opción pensar en el Galaxy A5 2017, que viene con pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución FULL HD: además integra una batería de 3000 mAh que, importante, se aprovechará de un sistema de carga rápida.

El modelo que va en medio de los nuevos productos A Series aumenta la memoria interna total hasta los 32GB, lo que da mayor margen para instalar juegos pesados, un buen número de aplicaciones y, por qué no, alojar una buena colección de música MP3. ¿Crees que te faltará espacio? En ese caso la opción será utilizar una tarjeta micro SD, siendo 64GB una capacidad más que razonable.

El Galaxy A5 2017 es un gama media que, a parte de prometer un fluido manejo (3GB de RAM), también debería aportar una calidad de imagen en fotografía y grabación de vídeo bastante solvente: la cámara para selfies llega hasta los 16MP de máxima resolición, que vendría a ser lo mismo para la cámara principal. 

El CES 2017 de Las Vegas no ha hecho más que arrancar y vendrá cargado de sorpresas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información