MOVILIDAD | Noticias | 11 OCT 2016

Samsung detiene las ventas y los reemplazos del Galaxy Note 7

Un duro revés para los intereses de Samsung tiene lugar con la decisión de parar permanentemente las ventanas y reemplazos del Galaxy Note 7
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Ante una nueva oleada de problemas con dispositivos reemplazados, Samsung decide parar permanentemente las ventanas y los reemplazos del Galaxy Note 7:

"Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note 7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente." (Comunicado oficial)

¿Qué sucederá ahora? La palabra "permanente" en el comunicado no augura nada bueno para el que, en mi opinión, fuera uno de los mejores teléfonos móviles de 2016. A finales del mes pasado se comunicaba oficialmente que las ventas del Note 7 se iban a reanudar en Europa a partir del 28 de Octubre, pero la nueva noticia podría incluso afectar definitivamente a la producción del Phablet insignia de la marca. Claro está, esto no son más que conjeturas. 

¿Qué ventaja tienen el resto de las marcas en este sentido? La alternativa para quienes buscan ahora un Phablet son muy claras: el LG V20, que ya está aterrizando en los mercados y contará con una pantalla de 5,7 pulgadas; y el inminente anuncio del Huawei Mate 9 (sospechado, pero no confirmado), que contaría con 6 pulgadas de pantalla (si se sigue la línea de anteriores modelos). 

Personalmente tuve la oportunidad de evaluar durante tres semanas el Galaxy Note 7 y, lejos de sufrir ninguna clase de incidencia, mi terminal se comportó com es debido: ningún fallo que hiciera pensar en una inminente combustión interna. 

El orgullo malogrado de Samsung se había convertido en un reemplazo perfecto del Galaxy S7 Edge, mejorándose el diseño de forma tal que incluso parecía no haber curva en el cristal: el perfil y las dos caras se encontraban con mayor sutileza, efectividad y, al final, ello jugaba a favor de un agarre más confortable. ¿Prestaciones? 0,2 pulgadas extra en pantalla respecto al S7 Edge, un stylus para sacar partido a ciertas funciones y, no nos olvidemos, una autonomía formidable para alcanzar sin problemas el día y medio de uso.

¿Cuál es el siguiente paso a dar por Samsung? ¿Significa esto que podríamos ver una adelantada presentación del Galaxy S8 para paliar los daños en la imagen de la marca? Una cosa está clara, la compañía coreana necesita con urgencia detectar y subsanar el problema para que, Dios no lo quiera, pueda trasladarse y afectar a la producción de otros teléfonos móviles de la firma. 

A título personal espero que Samsung solvente la incidencia y no deje de producir "para siempre" el Galaxy Note 7, sería una lástima que no tuviéramos la oportunidad de seguir disfrutando de grandes productos como éste (en condiciones operativas óptimas, claro está). En todo caso, si todavía no habías tenido la oportunidad de saber cómo se comportaba el terminal, bajo estas líneas te dejo mi análisis para PcWorld España:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información