MOVILIDAD | Noticias | 26 OCT 2015

Samsung desplegará actualizaciones de seguridad mensuales en sus dispositivos

Tras las constantes brechas de seguridad que afectan al ecosistema Android, Samsung ha decidido tomar cartas en el asunto y promete ofrecer actualizaciones mensuales de seguridad para sus dispositivos móviles. Con una medida de este tipo, Samsung KNOX saldría reforzada.
Samsung Galaxy S6
Alfonso Casas

El ecosistema Android no gana para sustos. Y es que apenas se acaba de recuperar del mayor agujero de seguridad conocido como Stagefright, el cual podría haber afectado a cerca del 95 por ciento de los teléfonos inteligentes de Android, exponiendo a más de 950 millones de teléfonos a sufrir posibles ataques remotos por medio de un mensaje MMS infectado.

Tras esta importante brecha de seguridad, Google hizo una promesa de liberar actualizaciones mensuales para su código, las cuales llegarán automáticamente a sus dispositivos Nexus. Sin embargo, cuando se trata de afrontar la seguridad de terminales de fabricantes o aquellos que tienen capa de personalización del software Android, resulta complicado poder cubrir los parches.

Samsung ha lanzado su propio blog de seguridad móvil sin haber hecho mucho ruido, donde puede leerse que la compañía va a dar a conocer nuevas actualizaciones de seguridad mensuales relacionadas con los dispositivos Samsung seleccionados.

Aquí destaca que las políticas de actualización de seguridad comenzarán en breve, y todos los modelos de smartphone, a partir del Galaxy S4 en adelante, cuentan con la plataforma de seguridad KNOX para poder ser desplegada. Una de estas protecciones es Security Enhancements (SE) para Android la cual refuerza con una serie de de ajustes el dispositivo.

Samsung también destaca que KNOX tiene la capacidad de actualizar las políticas de seguridad de los dispositivos con la modalidad "on-the-air", para invalidar posibles vulnerabilidades de seguridad.

En esencia, la lista es un recopilatorio de los dispositivos de Samsung que fueron lanzados el pasado año, con lo que podría ser un indicativo de que la compañía va a centrarse en garantizar la seguridad de los últimos modelos que hayan sido lanzados, priorizándolo sobre el resto. Además, Samsung deberá tener en cuenta otra serie de consideraciones que pueden variar en función del país o región de cada dispositivo, así como el operador con el que el dispositivo fue comercializado.

Hasta el momento, no hay mayores indicaciones en la web de Samsung sobre qué regiones y operadores estarán incluidos inicialmente en las actualizaciones mensuales, pero hay una nota que indica que “Samsung planea expandir el modelo de actualizaciones mensuales a otras zonas geográficas y operadores”. Sin duda, las operadoras de primer nivel tendrán que incrementar sus esfuerzos para cooperar de manera eficiente con Samsung.

• Galaxy S5
• Galaxy S6
• Galaxy S6 edge
• Galaxy S6 edge+
• Galaxy Note 4
• Galaxy Note Edge
• Galaxy Note 5
• Galaxy Tab S
• Galaxy Tab S2

Otros fabricantes de primer nivel como LG afirma también que va a llevar a cabo actualizaciones de seguridad mensuales, aunque tampoco especifica cómo va a abordarlo. Desde HTC parece que no son tan optimistas, ya que garantizar actualizaciones mensuales parece poco realista si se tiene en cuenta el tiempo que los operadores requieren para aprobar las actualizaciones relacionadas con smartphone y tablets. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información