MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2013

Samsung desarrolla Wallet, su sistema de pagos móviles

Samsung está desarrollando su propio sistema de pago móvil que permitirá a los usuarios comprar entradas de espectáculos o tarjetas de embarque y pagar con sus teléfonos móviles, como si fuera una tarjeta de crédito.
PCWORLD PROFESIONAL

Apple ya ofrece este servicio, llamado PassBook, en su iPhone, pero la versión de Samsung es más completa y permite a los usuarios acceder a sus entradas en cualquier momento, además de recibir notificaciones inmediatas en función de su localización. Por ejemplo, recibirán recordatorios para sacar una tarjeta de embarque digital, cuando lleguen al aeropuerto.

Los desarrolladores deberán escribir funcionalidades para el nuevo monedero virtual de Samsung y la compañía ya ha anunciado una lista de partners para su lanzamiento, entre los que se encuentra la Liga de Beisbol Americana, Expedia, Booking.com, Hotels.com o Lufthansa. El servicio aún no se ha puesto en marcha, aunque ya ofrece herramientas para desarrolladores que estén dispuestos a sumarse.

Los millones de usuarios de los teléfonos Galaxy serán los grandes beneficiados y el principal reclamo para estos desarrolladores. Su desventaja es que el sistema de pagos de Samsung creará problemas de fragmentación en el universo Android. Según la firma The Verge, Samsung Wallet no soportará NFC, a pesar de su reciente asociación con Visa, para desarrollar funciones de aplicaciones móvilespago para smartphones futuros. Samsung asegura que los comerciantes prefieren escanear códigos de barras, en lugar de este sistema, ya que no requiere una nueva infraestructura.

Google asegura por su parte que quiere ofrecer un servicio similar a PassBook dentro de Google Wallet, pero la compañía aún no dispone de él. Y, entretanto, Google Now puede mostrar cartas de embarque basadas en localización, aunque el servicio no está conectado a tarjetas de descuento o entradas de espectáculos.

Es difícil culpar a Samsung  por desarrollar su propia solución de pagos, sobre todo porque Android no tiene una integrada. Por desgracia, una solución concreta de Samsung también crea conflictos a los desarrolladores y potencialmente puede aumentar la confusión entre los usuarios que algún día pueden morir en un duelo ajeno a ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información