MOVILIDAD | Noticias | 24 SEP 2014

Samsung deja de vender portátiles y Chromebooks en Europa

Samsung ha decidido abandonar la comercialización de portátiles y Chromebooks en Europa. Así lo ha confirmado fuentes de la filial española a PC World, que, no obstante, han querido aclarar que esto no implica su salida del negocio de PC en otras regiones.
samsung tienda
Bárbara Madariaga

 

Samsung ha decidido abandonar la venta de portátiles y Chromebooks en Europa. Así lo publica PC Advisor que asegura que con esta decisión, Samsung busca “adaptarse rápidamente a las necesidades y demandas del mercado europeo”.

PC World se ha puesto en contacto con la filial de Samsung en España quien ha confirmado que Samsung va a dejar de vender portátiles y Chromebooks en Europa. No obstante, Samsung aclara que esta decisión sólo afecta al Viejo Continente,  con lo que no significa que abandone el mercado de PC a nivel global. 

Es más, un portavoz de Samsung ha asegurado a PC Advisor que la intención de la compañía es continuar “evaluando a fondo las condiciones del mercado” para “realizar más ajustes con el objetivo de mantener nuestra competitividad en categorías emergentes del mercado de ordenadores”.

Samsung no es la primera compañía que abandona el mercado de portátiles, aunque en esta ocasión sólo afecta a una región. El pasado mes de febrero, Sony anunció su salida del mercado de PC tras vender dicha división, en la que se englobaba su marca Vaio, al fondo de inversión Japan Industrial Partner.

Samsung toma esta decisión en un momento en que, aunque las ventas de PC mejoran en Europa Occidental, no compensan la caída de mercados emergentes. Es más, IDC prevé que las ventas mundiales de PC caerán un 6 por ciento en 2014 mientras que se espera que en 2015 las ventas de PC disminuyan un 1,6 por ciento en 2015.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información