MOVILIDAD | Noticias | 06 MAY 2010

Samsung da prioridad a Android frente a Bada

Para el fabricante coreano, el desarrollo y lanzamiento de nuevos terminales basados en Android es mucho más importante que los basados en sistema operativo Bada, para fortalecer la cuota de mercado en movilidad.
Alfonso Casas

Samsung ha destacado recientemente que su división de dispositivos smartphone está dedicando mayores esfuerzos para la plataforma Android, que los puestos para su propio sistema operativo, conocido como Bada.

De hecho, la firma coreana ha roto su calendario de lanzamientos que tenía previsto para los próximos 12 meses, de modo que los terminales con sistema operativo Android van a representar la mitad de todos los modelos que se comercialicen en el mercado, mientras que los modelos Bada van a suponer sólo un tercio del total de modelos.

La nueva plataforma Bada fue anunciada a finales del pasado año, de modo que el primer teléfono que está basado en dicho sistema operativo es el Samsung Wave, un modelo con diagonal de pantalla de 3,3 pulgadas, tipo AMOLED, interfaz TouchWiz 3.0, así como procesador Snapdragon de 1 GHz de velocidad.

La compañía también ha estado algo lenta en la adopción de Android, frente a otros fabricantes como HTC que desde un principio apostaron por el sistema operativo desde sus versiones iniciales. En la actualidad, tan sólo el modelo Galaxy forma parte del catálogo con este sistema operativo.

Todo hace pensar que el hecho de potenciar el mercado de dispositivos con Android también viene precedido por el retraso de la llegada del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, el cual estará disponible para finales del presente año. Para Samsung, todo este tiempo debe ser aprovechado por alternativas que realmente sean interesantes para el mercado.

En cualquier caso, Samsung forma parte de la Open Handset Alliance, un grupo creado por Google para asumir la responsabilidad de desarrollo de Android. Entre otros miembros destacados se encuentran HTC, la compañía que mayor número de terminales con Android tiene en el mercado, así como Qualcomm, cuyo procesador Snadragon de 1 GHz se ha convertido en el omnipresente en los últimos modelos de teléfonos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información