MOVILIDAD | Noticias | 17 OCT 2016

Samsung comienza la producción en masa de su SoC de 10nm

Samsung va un paso más allá en la carrera por la eficiencia energética y potencia de sus procesadores con un nuevo System On Chip con tecnología de 10nm.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Foto de archivo

¿Has tenido la oportunidad de probar o poseer un Smartphone con procesador Samsung Exynos? A lo largo de varias generaciones la compañía coreana nos ha demostrado las excelentes cualidades de sus SoC, que destacan por su rendimiento y bajo consumo energético. 

De hecho, Samsung anunciaba ayer el inicio de la producción en masa de su SoC (System-on-Chip) con tecnología de 10 nanómetros, el cual podría implementarse por primera en un Smartphone con la llegada del Galaxy S8. 

Este nuevo SoC adopta una estructura avanzada de transistores 3D con mejoras adicionales tanto en la tecnología de proceso como en el propio diseño, si se compara con la solución de 14nm; y además se promete un incremento de hasta el 27% en rendimiento y una reducción de hasta el 40% en consumo de energía. 

Por otro lado, Samsung indica que la segunda generación de SoC de 10nm se llevaría a producción en masa en la segunda mitad de 2017. ¿Cuando se podrá disfrutar de un producto con procesador Exynos de última generación? Habrá que esperar, muy probablemente, a la llegada de novedades a a anunciar durante el CES de Las Vegas o el MWC de Barcelona. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información