MOVILIDAD | Noticias | 12 ABR 2012

Samsung anuncia tablets Android 4.0 de bajo coste

Dos meses después de su anuncio oficial en el Mobile World Congress de Barcelona, donde jugó un papel segundario detrás del Galaxy Note 10.1, Samsung da más detalles de su Galaxy Tab 2.
PCWORLD PROFESIONAL

Pero ahora el nuevo Galaxy Tab 2 acapara todos los focos y renueva el panorama de las últimas tablets, a pesar de que sus dos versiones de 7 y 10,1 pulgadas ofrecen características similares a éstas. Pero hay algunas diferencias. Para empezar, su precio. La gran noticia de estos nuevos modelos es su bajo coste, entre 250 y 400 dólares cada una de las versiones respectivamente.

Pero además, estos números son especialmente notables si se comparan con el Kindle Fire de Amazon y el Nook Tablet de Barnes & Noble. Los tres cuentan con pantallas de 7 pulgadas y 1024x600 pixel y 8 GB de memoria. Pero, de los tres, sólo el Galaxy Tab 2 cuenta con un puerto infrarrojo para controlar la televisión y la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Entretanto, el Galazy Tab 2 de 10,1 pulgadas ha reducido su precio un 20 por ciento, comparado con las originales Galaxy Tab 10.1 de la pasada primavera. Tanto los anteriores como los nuevos modelos de 10,1 pulgadas cuentan con 16GB de memoria y una resolución de pantalla de 1280x800 pixel, pero la versión de este año añade el slot de memoria para tarjetas microSD y un puerto IR, para poder utilizar la tablet con control remoto.

Todos los Galaxy Tabs tienen unGalaxy note procesador dual-core a 1GHz, aunque Samsung no ha confirmado si  son los mismos procesadores Nvidia Tegra 2 que en  anteriores Tab 10.1 dual-core, por ejemplo, por lo que se puede presumir que la respuesta es negativa.

En su lanzamiento, Samsung destacó aspectos de su software que se añaden en esta serie, entre ellos, un año de suscripción a Dropbox con 50 GB de almacenamiento, la capacidad de control remoto IR, apoyada aquí por la app de Peel, y funciones como Smart Views para replicar contenidos de la televisión en el tablet y Remote Viewfinder para utilizarla con cámaras WiFi de Samsung.

Esta última función podría tener interesantes aplicaciones para realizar fotos en grupo, por ejemplo, utilizando WiFi directa y una app en la tablet, se podría utilizar la tablet para controlar el viewfinder, disparar, hacer zoom y tomar imágenes.

En cuanto a Smart View, solo está disponible para televisores HDTV LED de la serie 7000 de Samsung y posteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información