MOVILIDAD | Noticias | 29 JUL 2013

Samsung anuncia la llegada de los chips más rápidos para móviles y tablets

Tags: Actualidad
Samsung inicia la fabricación masiva de lo que denomina el chip de memoria móvil más rápido del mundo, una tarjeta multimedia integrada (eMMC) que incorpora densidades de 16, 32 y 64GB para los futuros tablets y smartphones. La nueva memoria eMMC Pro del fabricante logra una velocidad del interfaz de 400MB/s, casi tres veces superior al modelo actual.
PCWORLD PROFESIONAL

Los nuevos chips eMMC Pro de Samsung soportan la versión 5.0 estándar y lograrán tiempos inferiores de arranque y carga de aplicaciones. Así, facilitarán un mejor comportamiento multitarea, navegación web y descargas de archivos y aplicaciones mucho mejores, así como captura y reproducción de video multimedia. Muy interesantes también para almacenar grandes archivos de juegos y aplicaciones de productividad, indica la  propia compañía.

“El nuevo eMMC Pro logra aumentar en más de 10 veces el rendimiento de las tarjetas de memoria externa e impulsará la proliferación de dispositivos móviles de gama alta, con pantallas más grandes y funcionalidad multimedia mejorada” subraya en un comunicado KyongMoo Mang, vicepresidente de marketing del grupo de Memorias de Samsung.

Las tarjetas de memoria eMMC Pro se basan en tecnología NAND flash de 64 Gbits. En densidades de 32 y 64GB, el chip dispone de una velocidad de lectura aleatoria de 7000 IOPs (imput/output por segundo) y de escritura de 7.000 IOPS (en modo caché y sin saturación de host). En suma, los nuevos chips disponen de velocidades de lectura/escritura secuencia de 250 y 90MB/s, respectivamente.

En comparación, los actuales chips de eMMC Pro de Samsung (basado en la especificación 4.5) ofrecen hasta 2.000 IOPS de escritura y 3.500 IOPS de lectura aleatorias, lectura secuencial de 150MB/s y de escritura 50MB/s.

Los nuevos chips de 16 GB y 32GB de Samsung cuentan con un formato de 11,5 por 13 milímetros, haciéndolos muy indicados para móviles, donde el espacio en la tarjeta de circuitos impresos es extremadamente limitado.

Esta es una información de Lucas Mearian. Computerworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información