MOVILIDAD | Noticias | 17 FEB 2016

Samsung anuncia el procesador Exynos 7 Octa 7870, con tecnología de 14nm

Samsung ha desvelado un nuevo miembro para su familia de procesadores Exynos, el Exynos 7 Octa 7870, según la compañía para implementarse en teléfonos móviles de gama media.
samsung Exynos 7870
Marc Corredera

Samsung ha anunciado un nuevo miembro para su familia de procesadores Exynos, el Exynos 7 Octa 7870, que hereda la tecnología de 14-nm y ha sido desarrollado para implementarse en teléfonos móviles de gama media.  

Una de las importantes cualidades del nuevo procesador Exynos es que se logra ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con productos diseñados en base a la tecnología de 28nm. Además, este nuevo SoC trae una configuración de 8 núcleos Cortex-A53 a 1,6Ghz e incorpora un modem LTE Cat.6 2CA capaz de soportar una descarga de datos a un máximo de 300Mbps.

El procesador de señal de imagen incorporado soportará fotografías de hasta 16MP de máxima resolución, tanto en el uso de la cámara frontal como de la cámara delantera del dispositivo: 8MP en el caso de un modo de cámara dual. Asimismo, el Exynos Octa 7870 también permitirá utilizar pantallas de hasta 1920x1200 pixeles de resolución y reproducción de vídeo de hasta 1080p a 60fps. 

El nuevo procesador de Samsung entrará en producción en masa durante el primer trimestre de 2016. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información